Según declaraciones de un portavoz de la marca, el Ford Fusion no desaparecerá tan rápido como se había anunciado hace algún tiempo, sino que permanecerá activo en el mercado mundial como mínimo un par de años más.
Una de las noticias del año anterior en el mundo automotor fue el anuncio de Ford de eliminar los automóviles sedán y hatchback de su oferta en Estados Unidos para concentrarse en las SUVs, quedando vigente solo el Mustang. Se dijo entonces que los nuevos Fiesta y Focus no estarían en Norteamérica, mientras que el Ford Fusion vería su final muy pronto, sin relevo generacional.
Pero parece ser que el asunto no será tan rudo como suena. De acuerdo con un informe del portal CarsDirect, un portavoz anónimo de la marca confirmó que el Ford Fusion no saldrá de la gama antes de 2020, hecho sustentado con la presentación del Fusion 2019 a finales del primer trimestre del año pasado.
Así es el Ford Fusion 2019
Es preciso recordar que en su actualización para esta anualidad, el sedán mediano del óvalo azul incorporó novedades como el paquete de asistencias a la conducción Co-Pilot360 con frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, sensor de punto ciego, asistente de salida intempestiva de carril, luces altas automáticas, sensor de lluvia, sensor crepuscular y cámara de reversa con aviso de tráfico cruzado.
Además, adicionó a la oferta una nueva variante con motor 1.5 litros Turbo EcoBoost de 183 caballos de potencia y 252 Nm, unido a una caja automática de seis velocidades. Junto a este auto, se mantienen las versiones con motores 2.5 litros, 2.7 litros V6 y el híbrido con motor 2.0 litros Duratec y caja CVT.
Lea también: El Ford Fusion 2019 incluye asistencias Co-Pilo360 y motor 1.5 Turbo EcoBoost
También en Europa
Esta es una buena noticia además para el modelo equivalente que se vende en el viejo continente, conocido como Ford Mondeo y que justamente hace unos días recibió su actualización de media vida con una nueva versión híbrida sobre la SportBreak (station wagon), y un rediseño a nivel estético que abarca una nueva parrilla, bumpers y rines de nuevo diseño, y más boceles en la carrocería.
Así mismo, las asistencias propias del citado paquete Co-Pilot360 se extenderán al Mondeo en Europa, pudiendo este auto contar ahora con control de crucero adaptativo con función Stop & Go y limitador de velocidad inteligente.
Otras novedades en este auto se dan en el plano mecánico, incorporando un motor diésel 2.0 litros EcoBlue con potencias de 120, 150 y 190 caballos con caja manual de seis velocidades o automática de nueve marchas, teniendo opción de tracción total.
Lea también: Ford Focus 2019 – Totalmente reinventado, más sofisticado y versátil (+100 fotos)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.