Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ford suspendió ventas del Mustang Mach-E por fallas en las baterías

La marca del ovalo azul ordenó a sus concesionarios suspender las venta del Ford Mustang Mach-E en el mundo, por fallas en sistema eléctrico.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, el Ford Mustang Mach-E ha sido un éxito en ventas, pero al igual que muchos otros autos eléctricos también ha empezado a presentar problemas. En este punto y dados los inconvenientes, Ford ha decidido de forma preventiva no vender una unidad más. 

Así las cosas, hasta que el fabricante no encuentre la solución al problema, quienes aclaman al Ford Mustang Mach-E no podrán tenerlo. Y es que no es la primera vez que el modelo se enfrenta a esta situación, pues ha tenido que cumplir con cinco llamadas a revisión. 

Las dificultades anteriores tuvieron una solución rápida, sin embargo esta vez se prevé que durará más, y según la compañía no será hasta el último trimestre del año. Entre otras cosas porque la agencia de seguridad del tráfico, NHTSA, podría tomar medidas más duras. 

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué pasa en realidad? 

Pues bien, el génesis de este problema radica en que en algunos momentos el contacto de la batería primaria de alto voltaje puede sobrecalentarse. Posteriormente, ocasionaría que los contactos de la fuente de poder se fundan sobre la marcha del vehículo. 

Asimismo, este conjunto de fallas emitirán una alerta de mal funcionamiento en el tren motriz, impidiendo el arranque del Ford Mustang Mach-E. En otros casos, y aún peor, el mensaje en pantalla “Stop Safely Now”, indicaría una perdida total e inmediata de potencia. 

Con esta alerta se seguridad, son al menos 100.000 afectados en el mundo, de estos, 48.924 están en el continente americano. Teniendo en cuenta que fueron fabricados en la planta de Cuautitlán, en México, entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de 2022. 

De momento la decisión se mantendrá, y el Ford Mustang Mach-E no estará disponible ni para compra inmediata, ni reservas programadas. Quienes ya lo tienen en su poder, recibirán las recomendaciones necesarias y cómo proceder ante cualquier emergencia. 

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang Mach-E logró nuevo récord mensual de ventas en Estados Unidos.


María Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD