Noticias

Ford quiere ‘fichar’ a Carlos Sainz para el Dakar 2025, y desde ya le prepara una Raptor

Ford Rally Dakar 2025

La edición 2024 del Rally Dakar no termina todavía, pero desde ya se comienzan a revelar los planes que hay para el próximo año. Como Ford.

En las últimas horas se conoció de la intención de la marca del óvalo azul, en contratar al piloto español Carlos Sainz, para el próximo Rally Dakar 2025. Si bien la información se difundió de manera extraoficial, es una proposición que tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que Audi (el actual equipo de Sainz) se retirará de la disciplina este año, liberando a su destacado corredor.
.
Sainz, es el favorito a llevarse el premio de la competencia este año, y es que su amplia trayectoria en este evento y otro tipo de carreras automovilistas, lo han llevado a ganar la buena reputación de la que goza. Es nada más y menos que cuatro veces ganador del Rally Dakar, así como dos veces campeón del Mundial de Rallies (WRC). Una verdadera ‘joya’ deportiva.
.
Reuniendo todos estos elementos, y sabiendo que Ford volverá a retomar, seriamente, los caminos del Rally, ambas partes podrían llegar a un acuerdo. Este año, el equipo de la marca estadounidense junto a su socio M-Sport llegaron a Arabia Saudita con una Ford Ranger “T+”. Han tenido una discreta participación, tomada como prueba para el año que viene. 

Ford Rally Dakar 2025

Los planes de Ford para el Rally Dakar 2025

Ford es consciente que este año no obtendrá un triunfo en el Rally Dakar, que tendrá su última etapa este 19 de enero. Es por eso que prefiere poner sus esfuerzos en diseñar su estrategia para el próximo año. Con Carlos Sainz en la mira, el óvalo azul llegará totalmente fortalecido para la competencia en 2025. Aunque, aún deberíamos esperar la respuesta del piloto español.
.
Sainz no será la única ficha que se mueva para la edición del próximo año, pues los pilotos Sébastien Loeb y a Nasser Al-Attiyah ya confirmaron su traspaso al equipo de Dacia, que marcará el regreso de Renault al evento, y lo hará con una Duster. Volviendo a Ford, aparte de estar buscando un nuevo piloto, también adelanta los preparativos del que será su próximo vehículo en competencia.

Sobre dicho ejemplar, ya lanzó un teaser diciendo, sin dar mucho detalles, que se tratará de una pick-up de competición con la marca Raptor. Es muy probable que el modelo se esté construyendo desde cero, con el fin de hacer una vehículo más personalizado y radical, e incluso incorporar tecnologías experimentales. En este caso, seguirá contando con el mismo socio (M-Sport), que se encargará de su construcción.

LEA TAMBIÉN: La Ford F-150 Raptor eléctrica ya es una realidad – ¿el futuro de las pick-ups deportivas?


Jessica Paola Vera García. Foto: Car and Driver

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social