El nuevo SUV eléctrico de Ford Mustang al parecer llegará un poco más tarde de lo esperado. Las entregas planeadas para suceder este año se aplazarían hasta 2021 pero solo en algunos mercados. En Estados Unidos, el cronograma seguirá con normalidad.
La información sobre el retraso que tendrían las entregas del Ford Mustang Mach-E, provienen de países europeos como Reino Unido, Francia y Holanda. Si bien la marca había anunciado los primeros despachos del SUV eléctrico este año, una comunicación oficial trajo la noticia del aplazamiento hasta 2021.
El vehículo resulta particularmente importante, ya que será pionero en varios aspectos dentro de la línea Ford Mustang. Es el primer modelo en ganar características electrificadas, primer SUV eléctrico de la marca y es el primero que se inaugura como submarca.
Fue presentado en noviembre de la año pasado, durante la más reciente edición del Salón del Automóvil de los Ángeles. Se destaca su estilo deportivo y los rasgos que conserva del ‘muscle car’ original. A tan solo nueve días de su debut, las unidades de la llamada “First Edition” ya estaban agotadas.
Situación
Como muchas decisiones y cambios de planes en los últimos meses, la noticia sobre el aplazamiento de las entregas del Mach-E, tuvo que ver con los efectos del Covid-19 en el desarrollo de las actividades en la industria automotriz en el mundo. El cierre temporal de las fábricas demoraría su producción.
Correos electrónicos que Ford enviaría a sus clientes en dichos países europeos, comunicaron sobre las nuevas fechas de entrega, y sirven como evidencia. Según la información, la marca informaba sobre la reiniciación gradual de las actividades y sobre pruebas que continuaría realizando al nuevo SUV eléctrico.
Los retrasos al parecer solo se darían en el viejo continente, ya que la producción del vehículo no sufrió mayor afectación en Estados Unidos. Siendo así el cronograma de entregas se mantiene intacto y en este lado del mundo, sus comprados si alcanzarán a ver el Mach-E este año.
En cuanto a rendimiento, éste ofrece entre 338 a 482 kilómetros de autonomía. Su unidad de propulsión incluye un motor ubicado en la parte posterior del vehículo que se alimenta por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La capacidad va desde los 75,7 kWh hasta los 98,9 kWh.
El modelo estará disponible en cinco versiones diferentes: Select, Premium, First Edition, California Route 1 y GT, con opción de tracción a dos ruedas o tracción completa AWD. En el mercado “se las verá” con SUV eléctricos como el Audi e-Tron, Mercedes-Benz EQC, Jaguar i-Pace y Tesla Model X.
Lea también: El Ford Mustang Mach-E se producirá en México y no en Estados Unidos.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD