sábado, octubre 31, 2020
Noticias

Ford le dice adiós a los Mustang Shelby GT350 y GT350R

Ford anunció el fin de producción de los modelos Mustang Shelby GT350 y GT350R más radicales del catalogo de la marca. La modificación se dará por el regreso del Mach1 y GT500.

PUBLICIDAD

Los deportivos Ford Mustang Shelby GT350R y GT350 tuvieron la suerte de contar con el motor más potente que la firma ha comercializado en Colombia, permitiendo un rendimiento competitivo tanto en la pista como en la calle. Ahora se despiden porque Ford decidió centrar sus esfuerzos en otros modelos. 

El punto final de los modelos GT350R y GT350 se dará en algún momento de otoño del 2020, quedando una sola alineación de la marca Shelby – GT500 que estará disponible para el 2021, incluyendo el mismo motor pero con mayor potencia y con el paquete Shelby American Signature Edition.

Estos modelos esconden bajo su capó un excelente motor V8/5.2 litros con un cigüeñal plano que entrega 526hp de potencia, una transmisión manual de 6 cambios, además de los múltiples complementos incorporados que le permiten a estos vehículos mejorar su rendimiento sobre asfalto.

PUBLICIDAD

¿Por qué se realizarán estos cambios?

La firma norteamericana a través de un comunicado anunció:  “Con el Ford Mustang Shelby GT500 en marcha, terminaremos la producción de los Shelby GT350 y GT350R este otoño como estaba planeado. Esto abre el camino para las nuevas incorporaciones que llegarán en 2021 y que seguro entusiasmarán a los apasionados del Mustang”.

Es importante recordar que el GT500 fue apodado como “la joya de la corona” debido a su equipamiento de 760hp, además, fue la última versión que se incluyo en el portafolio. Esta es una de las principales razones por las cuales Ford ha decidido enfocarse en este vehículo y despedir a sus ‘hermanos’.

Otro de los motivos que da pie a la salida de los modelos  GT350 y GT350R que en su momento tuvieron una evolución reservada a lo largo de los años, es el lanzamiento del nuevo Mach1 que reemplazará también al Bullitt y cuenta con un mejor rendimiento que los Mustang GT.

El Mach1 está preparado para ser el Mustang de 5.0 litros que podría llegar a tener una vigencia bastante limitada considerando su condición de auto-imagen, además, cuenta con el uso de piezas Ford procedentes de los modelos GT350R y GT500. 

Lea también: Ford Mustang Shelby GT500 y GT350 Signature Edition: Aún más potentes y exclusivos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD