Noticias

Ford F-150 Lightning tiene una réplica tamaño real construida con… ¡Legos!

Ford F-150 Lightning Lego

Un parque temático en Estados Unidos tiene una nueva atracción. Se trata de la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning, pero de Lego.

Legoland Florida Resort inauguró la increíble réplica de Lego a escala 1:1 de la Ford F-150 Lightning, convirtiéndose en la nueva atracción del parque. Además de ser un espectáculo visual, visitantes entre 6 y 13 años la pueden conducir por varios circuitos establecidos.

El trabajo para obtener este gran resultado le tomó al equipo de trabajo a cargo, más de 1.600 horas dedicadas a poner ladrillo por ladrillo. Las piezas utilizadas superan las 300.000 unidades, y para el modelo se tomó como referencia la versión F-150 Lightning Lariat.

Fue la propia compañía Legoland, la encarga de difundir en sus diferentes redes sociales la nueva atracción, en imágenes que muestran al vehículos desde todos los ángulos. Allí se puede evidenciar la alta calidad de la construcción y lo minucioso de los detalles. 

Una mirada más de cerca al Lego Ford F-150 Lightning

La réplica de tamaño real que recrea a la Ford F-150 Lightning en legos, incluye la caja de carga completa y otros accesorios como estribos y luces para el trabajo. El proyecto que comenzó a ejecutarse en julio de este año, fue desarrollo por 15 “Master Builders”. 

Las piezas para su carrocería son de un tono de azul claro, característico de Ford. Para los vidrios, neumáticos, parrilla frontal y parachoques se usaron piezas negras, mientras que en las luces se usaron ladrillos blancos y rojos, y en las ruedas son grises.

Se destacan otros detalles como las insignias “F-150” y “Lightning”, y en logo de la marca del óvalo azul en su parte delantera. En cuanto a dimensiones, mide 5,8 metros de longitud y 2,1 metros de ancho, su peso de 1.692 kg, es la mitad del peso de la camioneta original.

Ford F-150 Lightning Lego

Ford está sacando el máximo provecho a la popularidad de su pick-up eléctrica, que actualmente está liderando en su segmento, con el mayor número de venta frente a sus competidores en Estados Unidos. Otro versión modificada reciente, fue la que se presentó en el SEMA Show.

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E brillaron en SEMA Show – véalos aquí


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social