Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Aston Martin AMB 001 Pro es una poderosa ‘superbike’ con 225 hp

AMB 001 Pro Aston Martin

Salió a la luz la nueva y poderosa ‘AMB 001 Pro’ de Aston Martin, una ‘superbike’ solo para pista con 225 hp.

PUBLICIDAD

Aston Martin y Brough Superior volvieron al ‘ruedo’ con la nueva y poderosa ‘AMB 001 Pro’, que debutó en el EICMA Milan Motrocycle Show. Se trata de una ‘superbike’ solo para pista con una increíble potencia y aerodinámica, inspirada en el Valkyrie AMR Pro.

Diseñada por Aston Martin y desarrollada por Brough Superior, luce un estilo agresivo y componentes aerodinámicos más pronunciados, como el alerón delantero, aletas laterales y trasera. Con esto, pretenden aumentar la carga aerodinámica y mejorar el flujo de aire.

Otro elemento clave es el tono Verdant Jade de Aston Martin con detalles en Photon Lime, fibra de carbono con acabado satinado, y motoresy sistemas de suspensión negros Cerakote. Además, luce el emblema ultraligero ‘lacewing’ de Aston Martin, siendo un 99,4 % más ligero.

AMB 001 Pro Aston Martin

PUBLICIDAD

AMB 001 Pro Aston Martin

AMB 001 Pro: al detalle

En cuanto a opciones motrices, el modelo tiene un motor bicilíndrico de 997 cc con un cárter mecanizado a partir de aluminio billet sólido con un novedoso diseño de cilindro con camisas de cilindro húmedas para mejorar la refrigeración.

Gracias a esto, la moto genera unos increíbles 225 caballos, combinado con el peso seco de 175 kg, la relación peso-potencia de 1,28 hp/kg. En todo caso, este modelo tendrá una producción limitada a 88 unidades, de la mano de Brough Superior en Toulouse, Francia.

De hecho, estas dos compañías ya están listas para recibir pedidos de la ‘superbike’ y las primeras entregas tendrán lugar en el cuatro trimestre de 2023.

AMB 001 Pro Aston Martin

AMB 001 Pro Aston Martin

Respecto al tema, Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, dijo: “No hay separación entre los materiales avanzados, el diseño y las capacidades técnicas de la bicicleta. Hemos logrado esta fluidez nuevamente con Brough Superior para aquellos que desean una superbike de pista como ninguna otra”.

LE PUEDE INTERESAR: El Rey Carlos III y su carro consentido – un Aston Martin DB6 de 1969


Sandy García Tarazona.