Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

TOGG, la nueva marca turca de autos eléctricos, tendrá 5 modelos de aquí a 2027

TOGG autos eléctricos Turquía

Se celebra un importante hecho en Turquía, con la inauguración de la planta de autos eléctricos del fabricante local TOGG.

PUBLICIDAD

TOGG o Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu, es un fabricante automotriz emergente de origen turco que llega para abarcar el sector de autos eléctricos. De la nueva marca se tenían noticias desde 2021, pero ahora está inaugurando su primera fábrica.

La apertura de sus instalaciones solo significa que dentro de poco tiempo la producción de sus vehículos estará en marcha. El primer modelo anunciado es un SUV destinado al segmento C de utilitarios deportivos, sobre el cual se sabe que estará disponible en el mercado en marzo de 2023.

Los planes del nuevo fabricante incluyen el lanzamiento progresivo de cuatro autos eléctricos más, en un plazo de cinco años, hasta 2027. Se sabe que al SUV lo seguirán un sedán, un compacto de estilo coupé y hay dos modelos más en incógnita.

TOGG autos eléctricos Turquía

PUBLICIDAD

¿TOGG Llegará a otros mercados del mundo?

La pregunta sobre la eventual expansión de los vehículos TOGG a otras regiones del mundo todavía no se resuelve, pero su posición estratégica entre Europa y Asia, podría servirle para acabar algunos mercados cercanos a sus fronteras. 

Sobre su SUV ‘cero emisiones’ tampoco se conocen detalles a fondo, ni siquiera su nombre comercial se ha revelado, a pesar de que el año pasado se construyeron algunas unidades en otra fábrica local en Turquía. De su diseño hay cierta idea por los prototipos publicados por la marca. 

En general, presenta una apariencia sobria de líneas cuadradas y carrocería robusta y limpia. En su parte delantera hay una parrilla rectangular con entramado de barras verticales, faros principales de firma lumínica LED dividida y un par de tiras LED adornan los extremos del parachoques.

Las referencias de los aspectos mecánicos son que, se ofrecerá con uno o dos motores eléctricos y los rangos de autonomía estarán entre los 300 km y 500 km. TOGG planea producir entre 17.000 y 18.000 vehículos en su primer año de operaciones y alcanzar 1 millón de unidades fabricadas en 2030.

LEA TAMBIÉN: El SUV eléctrico Lotus Eletre competirá con altas cifras de potencia y prestaciones


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social