Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El SUV eléctrico Lotus Eletre competirá con altas cifras de potencia y prestaciones

Lotus Eletra SUV eléctrico

A principios de este año se conocían los primeros datos del nuevo SUV eléctrico Lotus Eletre. Ahora, se revela por completo.

PUBLICIDAD

Lotus Eletra es el primer SUV eléctrico de la firma inglesa que llegará para competir ferozmente en su segmento, apostando por las altas cifras de potencia y prestaciones. Además, de avanzar en la implementación de conducción autónoma.

Se informa que las primeras entregas del modelo en su mercado local arrancarán a principios del próximo año, con la proyección de expandirse a países de América del Norte, Medio Oriente y Asia Pacífico. Los precios de Eletra en Reino Unido partirán de los 89.500 euros (unos 500 millones de pesos COP*).

Estará disponible en tres versiones: Eletre ‘a secas’, Eletre S y Eletre R. Cada uno con diferentes niveles de potencia, velocidad máxima y aceleración. Todas cuentan con una batería de 112 kWh de capacidad, pero en diferentes rangos de autonomía cada una.

Lotus Eletra SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Lotus Eletra SUV eléctrico

Todo lo que debe saber del nuevo Lotus Eletre

En cuanto al diseño del nuevo SUV eléctrico deportivo presenta una carrocería imponente y voluminosa, con una estética futurista aplica trazos geométricos y formas afiladas, así como conjuntos de iluminación LED avanzados. Grandes ruedas de aleación de 23 pulgadas.

A bordo, el componente tecnológico es un de los más destacados siendo posible que todos sus elementos puedan ser controlados digitalmente. Múltiples pantalla hacen parte del equipo, y a esto se suma, el uso de materiales ecológicos para fabricar la indumentaria.

Pasando a las cifras, las versiones Lotus Eletra y Eletra S alcanzan una potencia de 603 hp y 710 Nm de torque, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 4,5 segundos y el rango de autonomía llega al tope de los 600 km. En el tope de gama está el Eletre R con potencia de 905 hp y 985 Nm de torque.

Lotus Eletra SUV eléctrico

Lotus Eletra SUV eléctrico

En cuanto a prestaciones es muy superior, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 2,95 segundos y llegando a una velocidad máxima de 265 km/h. Por el contrario, el alcance de este modelo se reduce hasta los 490 km. Se promete que la batería se cargue del 10 al 80 % en tan solo 20 minutos. 

Lotus sigue realizando pruebas en la pista de carreras de Nurburgring en Alemania, en pro de llegar a sus objetivos de rendimiento, lo que no será lo único que tiene pensado hacer en en este circuito. El fabricante espera que el SUV eléctrico lo recorra de manera autónoma.

LEA TAMBIÉN: Lamborghini Urus S nace como una radical ‘bestia’ de 666 hp, con tecnología de otro nivel


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social