Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

Ford está pensando en usar hidrógeno para prolongar sus motores V8

Ford Mustang Shelby GT500KR

La marca del óvalo tiene un proyecto entre manos para intentar mantener vivos los motores V8, en medio de la electrificación. 

Algunas imágenes de registro de patente han quedado descubiertas, donde se revela una propuesta de Ford en la cual se usa hidrógeno para alimentar sus motores a combustión. Un sistema complejo que buscaría hacerlos ‘más limpios’ y lidiar con la restricción de emisiones. 

La información sobre este proyecto surge en medio de los planes de electrificación del fabricante estadounidense que ya avanza con dos importantes modelos en el mercado: Ford Mustang Mach-E y F-150 Lightning. Sin embargo parecen surgir nuevas alternativas. 

No es la única marca que está pensando en el hidrógeno para prolongar los vehículos a combustión, que para una buena parte del público representa un ‘sentimiento purista de la automoción’. Toyota y Yamaha anunciaron recientemente el desarrollo de un motor impulsado con este elemento. 

Ford motor a hidrógeno

PUBLICIDAD

Así usaría Ford el hidrógeno en sus motores 

Según la patente que fue dada a conocer y aplicada a los motores de Ford, se emplea un sistema de control independiente para aire e hidrógeno, o lo que podría traducirse en un sistema de inyección directa de hidrógeno. Incluyendo, el uso de turbocompresores. 

Además se incorpora un sistema de regulación de gases (EGR) que trabajaría para reducir la temperatura en la cámara de combustión, teniendo en cuenta que la complejidad con el hidrógeno es la dificultad de controlar su quema en esta cámara y las altas temperaturas. 

Como resultado y solución, el sistema EGR evita la detonación previa de hidrógeno y habría precisión en el control en la admisión de flujo de aire y la cantidad de oxigeno en la mezcla aire-combustible. La sincronización variable de válvulas, sería otra variable determinante. 

Ford motor a hidrógeno

Estas representaciones se tratan de una primera etapa del proyecto sobre el cual la marca el óvalo no se ha manifestado oficialmente, pero que en un corto plazo de llegar a consolidarse como una alternativa de propulsión, estará disponible en el mercado. 

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Platinum, a prueba – Una Pick-Up con todos los juguetes (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social