Noticias

Kia EV9: el SUV eléctrico y tecnológico llegará a Europa en 2023

Kia EV9 eléctrico

Kia confirmó que el EV9 eléctrico llegará a Europa en 2023. Asumirá el papel de buque insignia y tendrá una autonomía cercana a los 540 kms.

La marca surcoreana Kia confirmó que la versión de producción del SUV eléctrico EV9, llegará a Europa a partir de 2023. Además, la firma reveló que el modelo ofrecerá una autonomía cercana a los 540 kilómetros.

Así las cosas, el Kia EV9 podría conservar proporciones y características similares a las del concept car. Este modelo medía 194 pulgadas de largo, 81 pulgadas de ancho y 70 pulgadas de alto, junto con una distancia entre ejes de 122 pulgadas.

Ahora bien, el modelo luce el lenguaje de diseño ‘Opposites United’ de la marca, el cual se presentó por primera vez en el Kia EV6. Para el nuevo, los diseñadores tomaron como base el tema ‘Bold for Nature’, el cual combina una superficie rugosa y angular del exterior, junto con un interior de tres filas espacioso y cargado de tecnología.

Kia EV9 eléctrico

Kia EV9 eléctrico

Kia EV9 de producción: al detalle

Dicho esto, el vehículo de producción podría incorporar unas ruedas de 22 pulgadas, LED digital Tiger Face, cámaras en lugar de espejos, puertas de tijera y un diseño interior futurista con asientos independientes. 

Además, conservará el enfoque del concept car a nivel de practicidad y sostenibilidad en cuanto a los materiales que se utilizarán. Un dato clave es que será el primer auto en incorporar la tecnología de conducción autónoma ‘AutoMode’ de la marca, la cual se expandirá a los principales mercados para 2026. 

De hecho, incorporará el sofisticado y novedoso sistema Highway Driving Pilot, el cual permitirá conducir sin la intervención humana. Aún no se sabe si el vehículo de producción mantendrá la enorme pantalla táctil ultra ancha de 27 pulgadas del concept car, pero sí contará con un avanzad sistema de infoentretenimiento.

Kia EV9 eléctrico

Kia EV9 eléctrico

Según la marca, será el primer modelo en incluir actualizaciones inalámbricas y servicios de características bajo demanda, los cuales ofrecerán una gama de funciones habilitadas por software, disponibles en un determinado costo.

Por otro lado, el modelo empleará una versión alargada de la plataforma E-GMP y podría incorporar motores duales que ofrezcan tracción total. Según Kia, el auto podrá acelerar de 0 a 10 km/h en cinco segundos.

De igual manera, contará con una batería de gran capacidad ubicada en el piso, la cual permitirá un alcance de 540 kms y carga ultrarrápida que agrega 100 km de alcance en seis minutos.

LE PUEDE INTERESAR: Kia alista una pick-up para enfrentar a Hilux y Frontier – vendrá a América Latina


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD