viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Ford Equator 2021: un nuevo SUV de siete asientos que se estrenará en China

ford equator 2021, ford equator 2021 suv, ford equator 2021 suv para china, ford equator 2021 informacion, ford equator 2021 datos, ford equator 2021 noticias

La oferta de los utilitarios deportivos en el gigante asiático acaba de sumar un nuevo modelo a la competencia. El Ford Equator nace como un SUV grande con el mismo concepto del Toyota Highlander y Jeep Grand Commander. 

PUBLICIDAD

El mercado en China acaba de recibir al Ford Equator 2021. Un modelo de SUV grande con tres filas de asientos autoría de la alianza local entre la compañía Jiangling y el gigante norteamericano. Ajustando características y equipamiento a los estándares del segmento al que pertenece. 

Este se trata de un modelo inédito dirigido exclusivamente para su comercialización en China, y fueron los medios del país asiático los encargados de divulgar su lanzamiento a nivel mundial. Estas mismas fuentes afirman que el Equator esta dirigido a enfrentar al Toyota Highlander y Jeep Grand Commander

Creado bajo un concepto “full size”, el nuevo SUV para China en términos de dimensiones ocupa 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,75 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,86 metros. 

ford equator 2021, ford equator 2021 suv, ford equator 2021 suv para china, ford equator 2021 informacion, ford equator 2021 datos, ford equator 2021 noticias

PUBLICIDAD

Características y motor  

Visualmente, el Ford Equator presenta un diseño conservador con una parrilla delantera de gran tamaño y un juego de faros a cada lado de estilo afilado, termina en forma de ‘gancho’. Líneas cromadas en el borde del capó y en los contornos de las salidas de aire. 

Justo sobre la salidas de aire, están las luces exploradoras y el parachoques oscurecido se complementa con una placa protectora delantera. Atrás el diseño de las ópticas corresponde a una barra iluminada que se conecta de lado a lado, y la insignia “Equator” en la mitad de la puerta del maletero. 

La oferta de propulsión solo tendrá disponible un motor a gasolina EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, que entrega 221 caballos de potencia. La caja de cambios puede ser automática de cinco velocidades o manual de cinco velocidades, con opción de tracción trasera o a las cuatro ruedas. 

Del interior no se alcanzaron a revelar imágenes y estaría por verse cual es el rango de precios con el que se venderá en el mercado de China. Además de que fueron contadas las fotografías a las que se pudo tener acceso. 

Lea también: Ford Territory EV se actualiza en China: ahora con 435 kms de autonomía


Jessica Paola Vera García. Fotos: carnewschina.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social