domingo, octubre 25, 2020
Noticias

¡Filtrado! el Mahindra Roxor dará un giro completo con este nuevo ‘look’

mahindra roxor, mahindra roxor 2021, mahindra roxor 2021 caracteristicas, mahindra roxor 2021 fotos, mahindra roxor 2021 diseño, mahindra roxor 2021 turbo diesel, Mahindra Roxor rediseño, Mahindra Roxor facelift, Mahindra FCA

Luego de numerosos problemas de propiedad intelectual con FCA, el fabricante indio decidió hacer un rediseño que aleje definitivamente al 4X4 de la identidad de Jeep.

PUBLICIDAD

Anoche se confirmó que el Mahindra Roxor, protagonista de una las batallas legales más importantes de este año en el sector, tendrá un nuevo rediseño para 2021. Las primeras imágenes filtradas muestran un auto todavía más exótico.

Esto después de que el fabricante indio perdiera el pulso contra el Grupo FCA, quien alega que el diseño del todoterreno, claramente inspirado en el clásico Jeep CJ5, infringe la ley de protección de propiedad intelectual estadounidense.

Si bien los tribunales fallaron a favor del conglomerado italo-americano y se prohibió la venta del modelo, los de Mahindra respondieron cambiando el diseño de la parrilla del auto a inicios de este año. Ahora viene un segundo cambio mucho más radical.

PUBLICIDAD

mahindra roxor, mahindra roxor 2021, mahindra roxor 2021 caracteristicas, mahindra roxor 2021 fotos, mahindra roxor 2021 diseño, mahindra roxor 2021 turbo diesel, Mahindra Roxor rediseño, Mahindra Roxor facelift, Mahindra FCA

¿Inesperado?

El nuevo look del Mahindra Roxor es ciertamente diferente al de cualquier todoterreno del mercado y, hay que admitirlo, muchísimo más exótico. Con las luces tan separadas, el frontal se asemeja más a un rostro robótico.

Sin embargo, el cambio no es tan inesperado. Luego de presentar la versión renovada a inicios de este año, ejecutivos del fabricante indio declararon que haría “cambios de estilo adicionales”, para los cuales ya se está generando expectativa en la página oficial de la marca.

Allí se habla de cómo el simpático todoterreno turbo Diésel de 2.5 litros, 62 caballos y 195 Nm, tiene el configurador temporalmente fuera de servicio pero “Se LEVANTARÁ de nuevo. Más fuerte. Diferente. Más raro”.

mahindra roxor, mahindra roxor campero, mahindra roxor 4x4, mahindra roxor offroad, mahindra roxor demanda, mahindra roxor estados unidos, mahindra roxor bloqueo de ventas, mahindra roxor demanda, mahindra roxor demanda jeep, mahindra roxor vs jeep wrangler, mahindra roxor demanda en estados unidos, mahindra roxor copia de jeep wrangler
Roxor 2020.

Fuera de lo común

Asi las cosas, una filtración encontrada incialmente en Jalopnik asegura que el modelo 2021 del Mahindra Roxor no solo vuelve a cambiar la parrilla, sino que dota de nueva imagen al capó, los pasos de rueda y el parachoques.

La nueva imagen del auto aborda el resto de problemas manifestados por FCA en la corte y transforma el capó por uno más ancho, sin bisagras ni rejillas externas. Adicionalmente, los pasos de rueda ya no se extenderse hacia el frontal del auto, desapareciendo por completo una vez inicia la parrilla.

mahindra roxor, mahindra roxor 2020, mahindra roxor 2020 caracteristicas, mahindra roxor 2020 fotos, mahindra roxor 2020 diseño, mahindra roxor 2020 precio, mahindra roxor 2020 precio colombia, mahindra roxor 2020 turbo diesel

A simple vista, este último cambio parece dejar desprotegida la suspensión y en general el sistema mecánico del todoterreno, una situación sobre la que todavía no hay claridad. En los laterales, la puerta desapareció y cambió ligeramente su posición de apertura.

Lea también: Mahindra Thar 2021: el ‘Jeep indio’ se renueva de punta a punta

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder