Luego de numerosos problemas de propiedad intelectual con FCA, el fabricante indio decidió hacer un rediseño que aleje definitivamente al 4X4 de la identidad de Jeep.
Anoche se confirmó que el Mahindra Roxor, protagonista de una las batallas legales más importantes de este año en el sector, tendrá un nuevo rediseño para 2021. Las primeras imágenes filtradas muestran un auto todavía más exótico.
Esto después de que el fabricante indio perdiera el pulso contra el Grupo FCA, quien alega que el diseño del todoterreno, claramente inspirado en el clásico Jeep CJ5, infringe la ley de protección de propiedad intelectual estadounidense.
Si bien los tribunales fallaron a favor del conglomerado italo-americano y se prohibió la venta del modelo, los de Mahindra respondieron cambiando el diseño de la parrilla del auto a inicios de este año. Ahora viene un segundo cambio mucho más radical.
¿Inesperado?
El nuevo look del Mahindra Roxor es ciertamente diferente al de cualquier todoterreno del mercado y, hay que admitirlo, muchísimo más exótico. Con las luces tan separadas, el frontal se asemeja más a un rostro robótico.
Sin embargo, el cambio no es tan inesperado. Luego de presentar la versión renovada a inicios de este año, ejecutivos del fabricante indio declararon que haría “cambios de estilo adicionales”, para los cuales ya se está generando expectativa en la página oficial de la marca.
Allí se habla de cómo el simpático todoterreno turbo Diésel de 2.5 litros, 62 caballos y 195 Nm, tiene el configurador temporalmente fuera de servicio pero “Se LEVANTARÁ de nuevo. Más fuerte. Diferente. Más raro”.

Roxor 2020.
Fuera de lo común
Asi las cosas, una filtración encontrada incialmente en Jalopnik asegura que el modelo 2021 del Mahindra Roxor no solo vuelve a cambiar la parrilla, sino que dota de nueva imagen al capó, los pasos de rueda y el parachoques.
La nueva imagen del auto aborda el resto de problemas manifestados por FCA en la corte y transforma el capó por uno más ancho, sin bisagras ni rejillas externas. Adicionalmente, los pasos de rueda ya no se extenderse hacia el frontal del auto, desapareciendo por completo una vez inicia la parrilla.
A simple vista, este último cambio parece dejar desprotegida la suspensión y en general el sistema mecánico del todoterreno, una situación sobre la que todavía no hay claridad. En los laterales, la puerta desapareció y cambió ligeramente su posición de apertura.
Lea también: Mahindra Thar 2021: el ‘Jeep indio’ se renueva de punta a punta