Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Fiat confirmó una pick-up mediana para enfrentar a Hilux, Ranger y Frontier

Fiat camioneta compacta

Un par de meses atrás se especulaba sobre la posibilidad de una camioneta mediana de Fiat, ahora el hecho que se confirma.

PUBLICIDAD

Fiat está confirmando hoy, que próximamente tendrá un producto para el segmento de camionetas medianas. Será su incursión en este sector, y las expectativas de la marca italiana son altas. Su aliado en este proyecto será la pick-up Peugeot Landtrek, en la cual se basará.

La colaboración de los fabricantes al interior de Stellantis está dando como resultado una nueva pick-up que estará dirigida, en un principio, a los mercados sudamericanos. No se citó una fecha exacta para su estreno, pero se informó que se encuentra en las últimas fases de pruebas.

Una prueba de ello, es una foto espía de un prototipo que rondaba algunas vías urbanas. Con una imagen queda más que comprobada la relación que entre la camioneta de Fiat y la Landtrek, tratándose básicamente de una versión remarcada del modelo francés. 

Fiat camioneta compacta

PUBLICIDAD

El nuevo debut de Fiat

Fiat dará el paso a un nuevo segmento antes inexplorado por el fabricante, su fortaleza hasta ahora había estado en el sector de las camionetas pequeñas con Toro y Strada en nuestra región, por ejemplo. Ahora deberá estar preparado para enfrentar a modelos de larga trayectoria.

Repitiendo la fórmula de Peugeot Landtrek, la nueva pick-up mediana de Fiat tendrá el mismo diseño exterior de capó y frente voluminoso, y faros afilados. El nombre de este nuevo producto no se ha revelado todavía, y otros detalles de equipamiento y mecánica se conocerán más tarde.

Como referencia de propulsión se puede puede tomar el motor turbo a gasolina 2.4 litros de 210 hp de potencia y 320 Nm de torque, que ofrece la camioneta del fabricante francés. Algunos de sus competidores serán Toyota Hilux, Chevrolet Colorado, Ford Ranger y Nissan Frontier.

Uno de los principales mercados en la región para la pick-up Fiat será Brasil, el segmento de pick-ups medianas representa casi el 40% de todas la camionetas vendidas en este país. De allí tendremos que esperar a ver como se desarrolla su expansión. 

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Colorado 2023 debutó en EE.UU. anticipando la próxima generación para Sudamérica


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social