Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Preocupación por plan piloto de movilidad en la frontera de Cúcuta con Venezuela

Al parecer, aún no existen medidas de movilidad que regulen el ingreso de vehículos provenientes de Venezuela a la frontera con Cúcuta.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, anunció en las últimas horas que el plan piloto de movilidad que estaba previsto a realizarse, se debía cancelar por falta de coordinación entre las autoridades de ambos países.

A tan sólo un mes de que se dé paso a los vehículos livianos de Venezuela, por los puentes internacionales, de acuerdo con lo indicado por el MinTransporte,  en la frontera existe preocupación por lo que pueda suceder el próximo 1 de enero.

Y es que no existen medidas de movilidad que regulen el ingreso de estos vehículos, de ahí la inquietud.

PUBLICIDAD

Lo que dice el alcalde del plan de movilidad

El burgomaestre indicó que, hasta último momento, Cúcuta esperó instrucciones del Gobierno nacional con respecto a certificados de gases y SOAT. Además de otros criterios especiales como transporte público. Sin embargo, no se pudo realizar un piloto, como se quería.

Ante esta situación, el alcalde de la capital nortesantandereana señaló que se esperan nuevas instrucciones del Gobierno. Esto debido a que para el próximo 1 de enero de 2023 se tiene previsto que quede habilitado el paso de carros venezolanos a territorio nacional.

“Lamentablemente nos vemos en la necesidad de aplazar hasta nueva orden, esperando instrucciones del Gobierno nacional, para una nueva fecha”.

“Sin embargo, la Alcaldía de Cúcuta, de la mano de Migración Colombia… seguimos trabajando en la adecuación y el tema preventivo que había sido definido de la mano con toda la institucionalidad de frontera para preparar el puente de Tienditas y los otros pasos internacionales”, manifestó Yáñez.

La preocupación es una constante para las autoridades, comerciantes y ciudadanía en general de Cúcuta, con esta reapertura en el ingreso de vehículos del vecino país.

A esto, ahora se suma la movilidad ya que pasan los días y aún no existe un rumbo claro de cómo se abordará el tema en la ciudad y su área metropolitana.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT: Precios, descuentos y dónde comprarlo a partir del 1 de diciembre.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: RCN Radio. 
Imágenes: La Opinión.