lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Fiat confirma estreno de motor Turbo de 1.0 litro en el SUV derivado del Argo

El próximo SUV de FIAT conocido bajo la denominación Progetto 363 se confirma con un motor turbo. Esta revelación fue posible durante el más reciente capítulo de serie web de la marca.

PUBLICIDAD

Progetto Fiat 363 será el próximo SUV de la marca italiana con proyección para ser presentado el segundo semestre de este año, aproximadamente entre septiembre y octubre. Durante el último capítulo de la serie web de la marca se logro conocer que este nuevo modelo contara con un motor turbo sin precedentes.

En la temática elegida, donde se hablaría sobre el rendimiento de este nuevo ejemplar, se presentó el motor que impulsará esta camioneta.  Aunque Fiat solo comentó que tendrá un motor turbo, en las imágenes se pudo ver un motor de tres cilindros lo que confirma que el vehículo contará con el 1.0 turbo.

Recordemos que este modelo es derivado del Argo combinando elementos que refuerzan un estilo más robusto como algunos toques provenientes de la familia hatch con quienes compartirá plataforma. Además se desarrollará y producirá en el Design Center South America.

PUBLICIDAD

Anuncios del motor

Stellantis aún no ha dado detalles del nuevo turbo 1.0 , aunque confirma que fabricará uno turboalimentado en la planta de Betim donde se desarrolla este SUV. Durante el más reciente video del Progetto Fiat 363  nos muestran la construcción de los motores, donde se destaca la tecnología del nuevo corazón para este nuevo modelo.

La información entre bastidores indica que el nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros se está preparando para entregar 120 hp y ​​un par de torque aproximado de 196 Nm. Aún no se conoce qué transmisión se utilizará en el SUV 363, pero se espera que maneje una automática de seis velocidades.

Este nuevo 1.0 turbo de tres cilindros está previsto para las versiones más caras del nuevo SUV compacto, mientras que las configuraciones más económicas adoptarán el 1.3 Firefly de cuatro cilindros. Solo falta un capítulo de la serie web “Progetto Fiat 3632, donde conoceremos  la conectividad.

El turbo a detalles

En una presentación técnica de Fiat sobre este motor en Europa se comentó un poco sobre las tecnologías utilizadas en el motor. Entre las menciones destacadas tenemos una nueva culata, cambios en el control de válvulas variables de accionamiento electrohidráulico, inyección directa de combustible y más.

Con estas especificaciones, el nuevo promete entregar un mejor par de torque incluso a baja velocidad. Así su rendimiento mejoraría en comparación con el actual, que tiene el 80% de sus 106 Nm entregados a 2.500 revoluciones por minuto

Lea también: Fiat adelanta su nuevo SUV latinoamericano ‘a cuenta gotas’: ¡Diseño a la vista!


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD