viernes, noviembre 27, 2020
Noticias

FCA: al parecer RAM Trucks tendrá su primer pick-up 100% eléctrico

Mike Manley CEO del grupo FCA, reveló que se iniciará la producción de una variante  100% eléctrica de su gama pick-up full size.  Este es uno de los sectores más importantes en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Durante este año marcas como Tesla y GMC lanzaron al mercado sus pick-ups totalmente eléctricas, esto abrió paso para que diferentes compañías también se animaran a desarrollarlas. Ahora el turno es del grupo FCA, quien pide que estemos preparados para lo que se viene.

Ahora bien, RAM tendrá una nueva variante eléctrica que llegará a unirse a su gama pick-up full-size. Dentro de esta oferta estarán modelos exclusivamente del catálogo RAM Trucks, como la 1.500, Heavy Duty o HD.

Respecto al tema, Mike Manley, director ejecutivo del grupo FCA comentó que: “puedo ver que hay espacio para un pick-up electrificado de RAM, y te voy a pedir que estés atento un poco más y te contaremos exactamente cómo será”.

PUBLICIDAD

¿Que más se conoce sobre este cambio radical?

Dicho esto, con el sorprendente cambio drástico que la compañía piensa realizarle a esta pick-up, entrará a ser la competencia directa de marcas como Ford y General Motors. Cabe recordar que estas empresas ya confirmaron el lanzamiento de sus futuros modelos eléctricos, especialmente en el mercado Norteamericano.

Asimismo, el director ejecutivo de la marca expresó que por el momento prefieren mantener el tema de la electrificación en reserva, debido a que el hecho de tener planes como este en la mira lleva un extenso análisis de aspectos importantes, como el tiempo y las tasas de adopción.

Además, por el momento esta pick-up no es una prioridad para la compañía. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de poder desarrollarla, especialmente cuando sea el público quien la pida. Por ahora prefieren seguir comercializando los modelos tradicionales.

Por el momento estamos a la expectativa de que el grupo FCA revele más detalles con respecto al modelo y características de este futuro proyecto. La marca anunciará muy pronto el lanzamiento oficial de la nueva “bestia” 100% eléctrica. 

Lea también: FCA anuncia características de la nueva RAM 700 2021 en México


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD