Las pick up más grandes de Ram, con el apellido Heavy Duty, están a punto de estrenar una nueva versión Black Edition, que transforma todos los aspectos estéticos al color negro.
Mientras unas marcas se apalancan en el lanzamiento de vehículos totalmente nuevos para sortear la crisis ocasionada por el Coronavirus, otras optan por presentar ediciones especiales, como la Ram Heavy Duty Limited Black Edition.
Como indica el nombre, se trata de una versión totalmente negra de las pick up más grandes del fabricante norteamericano. Ahora bien, no es que se trate de una edición limitada, sino que está montada sobre la versión Limited de la camioneta.
Todo, por su puesto, implica que tanto los apliques interiores como la parrilla, los emblemas, las manijas de las puertas, los espejos, los ganchos de remolque y hasta los rines de 20” vienen en color negro.
¿Especial?
El hecho de que sea negra no es lo único que hace de la Ram Heavy Duty Limited Black Edition un auto interesante. También lo hace la larga lista de equipamiento, que la ubica como una de las mas completas de su gama.
Entre otras cosas, tiene sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12” e interfaz UConnect en disposición tipo Tablet y rodeada por detalles de auténtica madera, tapicería en cuero premium, monitoreo de punto ciego y sensores de parqueo.
Otros detalles interesantes son el diseño exclusivo para la parrilla con el nombre de la marca, los rines de 17” en aluminio para los modelos 3500 con doble llanta en el eje trasero y las luces con biseles negros.
Fiel
Fuera de la estética, las Ram Heavy Duty Limited Black Edition, sean 2500 o 3500, emplean los motores que ya conocemos. Esto quiere decir que la versión de entrada llega con un Hemi V8 de 6,4 litros, 410 caballos y 582 Nm de torque.
Le siguen dos bloques Cummis turbodiésel I6 de 6,7 litros, el primero capaz de llegar a los 370 caballos y los 1084 Nm; el segundo emplea el mismo torque pero usa algunas piezas de alto rendimiento para alcanzar los 400 caballos.
Todos los autos se podrán conseguir en versiones de tracción trasera y 4×4, por precios que arrancan desde los 64.440 dólares. Estarán disponibles en algún momento entre julio y septiembre de este año, incialmente en Estados Unidos.
Lea también: RAM 1500 DT Mild Hybrid: Características y precio en Colombia