Antes de la llegada del Alfa Romeo Tonale, que ya no será en 2022, FCA planea introducir cinco híbridos más bajo las banderas de Jeep y Maserati.
Los planes de hibridación de FCA parecen tomar cada vez más forma. Luego del buen recibimiento que tuvo el Fiat 500e, el conglomerado comenzó a anunciar lo que viene en materia de propulsión verde para el resto de sus marcas.
De ello, ya alguna idea teníamos por lo que han venido adelantando por su cuenta otros miembros del grupo como Alfa Romeo, Jeep y Maserati. No obstante, nunca cae mal una confirmación directa de la casa matriz y más si viene con una noción de fechas.
Todo esto a raíz de que la firma tiene todas las intenciones de acelerar el proceso de producción y lanzamiento del Alfa Romeo Tonale, SUV hibrido enchufable del que venimos hablando hace bastante tiempo y del que se conocen nuevos datos.
El Tonale
Los nuevos híbridos de FCA fueron discutidos recientemente por el director de operaciones del grupo para Europa, Oriente Medio y Africa, Pietro Gorlier, quien, con una imagen, confirmó lo que se puede esperar de las marcas a su cargo.
De lo dicho, lo más significativo es que la producción del Alfa Romeo Tonale se está acelerando para hacer su lanzamiento a mediados de 2021, con la entrega de las primeras unidades a finales de ese mismo año y no en 2022 como se planeó inicialmente.
El SUV compacto híbrido enchufable llegará con el mismo sistema del Renegade 4XE que ya se vende en Europa, es decir, un motor 1,3 l a gasolina y otro eléctrico con 50 km de autonomía. Juntos logran una potencia de 250 HP.
Los otros planes
En cuanto a sus otros híbridos, FCA adelantó que a finales de este año llegará un Maserati mild hybrid que coincide con la figura del Ghibli, auto del que sabemos llegará un facelift en los próximos días.
El 2021 iniciará con la llegada del Jeep Wrangler 4XE, otro hibrido enchufable que verá el encuentro del motor 2.0 l con otro eléctrico del que solo se conoce la autonomía de 50 km. La potencia, no obstante, se mantendría en 270 HP.
A continuación, llegarán dos híbridos ligeros con el emblema de Maserati y las siluetas del Levante y el Quattroporte. Serán fabricados en Italia, en donde se espera aumente la producción de este tipo de vehículos tras el préstamo de 6.300 millones de euros a FCA por parte del gobierno de dicho país.
Lea también: Este es el Alfa Romeo Tonale 2020: Filtradas fotos del modelo definitivo