El McLaren-Mercedes MP4-21 de 2006, que fue manejado por Juan Pablo Montoya y Lewis Hamilton, está buscando un nuevo dueño.
No es nada raro ver modelos de personas famosas “buscando” nuevos hogares a través de subastas, pero el último de RM Sotheby’s es algo de otro nivel. Se trata de un vehículo de Fórmula 1 que estuvo en manos de dos leyendas de la competencia.
Así las cosas, se trata nada menos que del McLaren-Mercedes MP4-21 de 2006, que fue manejado por Juan Pablo Montoya y Lewis Hamilton. Este auto de F1 tiene un chasis 21A-03 y conserva el motor Mercedes-Benz V8 NA de 2.4 litros administrado por una caja de siete velocidades.
Por si fuera poco, este modelo que fue el primer monoplaza de la escudería que probó Lewis Hamilton antes de firmar con ella, alcanzanada menos que 750 caballos de potencia, que son envíados a las ruedas traseras.
El McLaren de Montoya y Hamilton a subasta
Eso no es todo, pues este monoplaza fue el que utilizó Juan Pablo Montoya en las tres primeras carreras de la temporada, los grandes premios de Baréin, Malasia y Australia. No ganó ninguna carrera y su último paso fue por el Gran Premio de Mónaco.
Luego de esto y de ser la “prueba” de Hamilton, este icónico modelo fue escondido hasta 2019, cuando McLaren Racing Heritage decidió restaurarlo por completo. Gracias a esto, ofrece un estado de conservación muy bueno, con los clásicos colores de la escudería.
Finalmente, este Mclaren de Juan Pablo Montoya y Lewis Hamilton saldrá a subasta este 16 de agosto a través de RM Sotheby’s en Estados Unidos. Hasta el momento, el precio se encuentra entre los 1,8 y 3,5 millones de dólares.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD