Noticias

Elon Musk tiene el poder sobre Twitter: quiere ‘defender la libertad de expresión’

Twitter ahora le pertenece al CEO de Tesla, Elon Musk, tras millonaria inversión que le da participación mayoritaria en esta empresa. 

Varios de los intereses de Elon Musk han quedado en evidencia, tras la compra de la red social Twitter. La mayoría parten de modelos financieros y la estrategia comercial de la compañía. En este caso, dar de baja a los anuncios y empezar a aplicar un modelo basado en suscripciones.

Así mismo, el plan es trabajar en medidas drásticas frente a la responsabilidad del contenido que transmiten. En ese sentido, el gigante tecnológico ejecutaría a cabalidad las normas sobre violencia o contenido abusivo.

Sumado a esto, Elon Musk ha asegurado que su objetivo detrás de adquirir Twitter, está más allá de motivos económicos. Mientras que, según él, la verdadera meta es “defender la libertad de expresión” entre los usuarios, así mismo acabar con los bots y garantizar que todos los usuarios sean reales. 

44 mil millones de dólares sellaron la compra

Tras varios rumores y semanas decisivas, Elon Musk CEO de Tesla y el gigante tecnológico twitter son ahora uno solo. Una vez más Musk demuestra su poder económico, al adquirir con una oferta final de 44 mil millones de dólares, comprando a 54,20 dólares cada acción.

Bret Taylor, presidente de la Junta Independiente de Twitter, aseguró mediante un comunicado que “la Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Musk con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”.

Por su parte, el magnate y CEO de Tesla, aseguró hace unos días que “gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal”, haría una importante inversión. Para nadie es un secreto que Elon Musk ama Twitter, así lo hemos visto, su actividad en la red social es permanente.

En torno a esto, ha surgido cierto escepticismo por parte de algunos inversores de Tesla, quienes permanecen inquietos frente a si Elon Musk tomó participación económica de su compañía de autos eléctricos para la compra de Twitter. Sin embargo luego de confirmarse la noticia, las acciones de Tesla se fueron abajo. 

Cabe aclarar que esta no es una alianza, es una venta privada y concertada entre Twitter y Elon Musk, de esta forma podemos descartar algún tipo de obstáculo, pues el magnate estará al control de todo lo que tenga que ver con esta red social. 

LEA TAMBIÉN: Tesla Cybertruck y Semi podrían tener arquitectura de 800V: ¿Qué ventajas trae?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD