Noticias

RAM reveló un adelanto de su próxima pick-up eléctrica, rival de F-150 Lightning

ram pick-up eléctrica

RAM Trucks reveló un nuevo adelanto de su futura pick-up eléctrica, rival de la Ford F-150 Lightning.

Enfocada en causar una buena impresión en el mercado de las pick-up’s eléctricas, RAM Trucks decidió lanzar un nuevo e interesante adelanto de su futuro modelo, rival de la poderosa Ford F-150 Lightning.

Se trata de un corto vídeo de 15 segundos que se compartió en YouTube que dejó al descubierto una vista previa oscura al diseño vanguardista de su frontal. Además, reveló unas novedosas luces LED de conducción diurna.

De hecho, los faros principales podrían encontrarse entre los DRL. Un dato clave, el primero modelo eléctrico de la marca lucirá la insignia ‘RAM’ iluminada en lugar de una parrilla delantera tradicional.

ram pick-up eléctrica

Pick-up eléctrica: al detalle

Además, se revelaron unos flancos delanteros angulares y unos espectaculares arcos de rueda delanteros, así como un techo doble burbuja. Es más, Josh Byrness del medio CarScoops, tomó como referencia los adelantos presentados y diseñó una serie de proyecciones digitales, que dan una buena idea de cómo podría verse el vehículo final. 

Por otro lado, el modelo empleará la plataforma STLA Frame de la compañía, especifica de pick-up y SUV. Esta plataforma sobre bastidor permite acomodar paquetes de baterías desde 150 kWh a 200 kWh, el último podría ofrecer hasta 800 km de autonomía.

Además, la arquitectura también es compatible con tecnología de 800V y ofrece funcionalidad de auto a red, así como de auto a carga. De todos modos, la pick-up podría presentarse a finales de este año y llegar al mercado hasta 2024.

LE PUEDE INTERESAR: RAM ProMaster 2023 se pone a punto con más tecnología y versión eléctrica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD