miércoles, diciembre 8, 2021
Noticias

El Suzuki Swift Sport podría tener una variante SUV… o eso dicen en Japón

suv Swift Cross

Según un informe, Suzuki está trabajando en una versión SUV del nuevo Swift Sport.

PUBLICIDAD

Según un informe presentado por el medio Best Car Web, Suzuki planea desarrollar una variante SUV basada en el nuevo Swift Sport  enfocado en el rendimiento.

De hecho, unos informes revelados hace un tiempo anunciaron que la nueva generación del Suzuki Swift llegará en 2022, a pesar de que el modelo actual recibió una ligera actualización en 2020.

Al parecer, el nuevo Swift empleará una versión mejorada de la arquitectura Heartect de la marca y contará con una importante evolución a nivel de estilo y proporciones.

suv Swift Cross

PUBLICIDAD

suv Swift Cross

SUV Swift Cross: lo que sabemos

Ahora bien, la nueva variante Swift Sport podría contar con un tren motriz similar al hot hatch, es decir, un motor turboalimentado de 1.4 litros y un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Además, existe la posibilidad de que luzca un diseño más deportivo y una configuración de suspensión más rígida. Ahora, la llegada del futuro SUV basado en este nuevo Swift Sport tendría lugar en 2024.

Así, es probable que presente una mayor distancia al suelo, un revestimiento de plástico en la carrocería y placas de deslizamiento. Puede que el SUV ofrezca un plus de lujo, debido a que está enfocado en ser una oferta menos dura y compatible con el todoterreno ligero.

suv Swift Cross

Swift Cross

Dicho esto, la marca podría incorporar el sistema AllGrip AWD, con el fin de mejorar sus capacidades fuera de los caminos trillados. Estamos a la expectativa de que Suzuki revele información acerca de este nuevo proyecto.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki S-Cross 2023 vuelve a aparecer en adelanto oficial a dos días de su estreno


Sandy García Tarazona. Fuente: Best Car Web 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD