viernes, noviembre 26, 2021
Industria

Mercedes-Benz creó un sistema que ‘pincha’ las llantas para frenar en emergencias

mercedes

El sistema de frenado de Mercedes-Benz se activa cuando el vehículo se ve expuesto a una emergencia, reduciendo la presión de los neumáticos.

PUBLICIDAD

Puede que esta sea una alternativa eficaz para cuando se pierde el control del vehículo. Bien sea por falta de frenos o inestabilidad. Lo cierto es que la multinacional automotriz, Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz se encuentra trabajando en este modelo de seguridad para sus carros eléctricos. 

El dispositivo diseñado por los ingenieros de Stuttgart, se implementará en las cuatro ruedas. Con el fin de que la presión se distribuya uniformemente en ambos ejes. Así, velocidad del vehículo disminuirá, notificándole al conductor con un alerta al timón de que el sistema de frenado automático se activó.

Además el sistema de Mercedes-Benz, cuenta con una unidad de control central y otra unidad que se encarga de reducir la presión del aire. Ambas conectadas por una válvula a las llantas del vehículo, pues juntas entran en funcionamiento cuando la unidad central de freno presenta un fallo.

mercedes.

PUBLICIDAD

Diseñado para eléctricos e híbridos

Por lo que se sabe, inicialmente la patente estará disponible para los vehículos eléctricos e híbridos que Mercedes-Benz diseñe en un futuro próximo. Sin embargo también será posible implementarlo en los vehículos con motor a combustión. 

La creación de este modelo de seguridad tiene en consideración que  los carros eléctricos actuales utilizan dos sistemas de frenado regenerativo. Así como funcionan principalmente a través del motor eléctrico para recuperar energía. 

Además, el sistema de freno de repuesto también podrá utilizarse en reversa, es decir, para incrementar la presión de los neumáticos al nivel que Mercedes-Benz considere apropiado. Respaldado por el control de presión en los neumáticos que ajustará la fuerza de los mismos en tiempo real. 

mercedes..

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz EQS alcanzó 563 kms reales de autonomía, según estudio.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD