viernes, noviembre 26, 2021
Noticias

Kia ya no tendrá una pick-up: el proyecto se canceló

pick up kia, pick up kia adelanto, pick up kia proyeccion digital, pick up kia informacion, pick up kia datos, pick up kia anticipo

La espera de la muy anunciada pick-up Kia llegó a su fin, y no porque se estrene, sino porque el proyecto fue eliminado. 

PUBLICIDAD

Mucho se habló de la llegada de Kia al segmento pick-up con un modelo que se venía planeando desde hace varios años atrás. Se suponía que su presentación debía darse en 2022 pero la decisión de la marca finalmente fue archivar el proyecto. 

Éste, planteaba una camioneta de tamaño medio que en el mercado se enfrentaría a modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan Frontier. Desde que se supo del interés de Kia en la construcción de un vehículo de este tipo, no se conocieron ni siquiera bocetos o diseños de un prototipo. 

Al parecer la idea no pasó más allá de la visión de uno de los directivos de la marca en Australia, Damien Meredith quien fue, desde un principio, el promotor de la pick-up Kia. Su principal argumentó siempre fue la importancia del segmento en este país. 

PUBLICIDAD

Kia pick-up: lo que pudo ser

Si hablamos de que fueron unos cuatros años durante los cuales la camioneta de la marca coreana estuvo en boca de muchos, fue tiempo suficiente para que crear algunas ideas de lo que sería el vehículo y como se podría ver en cuanto a su diseño exterior. 

A partir de ello se diseñaron varias proyecciones digitales con inspiración de otros modelos SUV del fabricante, imaginando una parte delantera fuerte y robusta con un conjunto de iluminación moderno, mientras que el resto de la carrocería presentaba un diseño más discreto.

En otros renders vimos a la pick-up coreana que ya no será, con un aspecto más aventurero y audaz. Accesorios en negro y molduras en diferentes partes de la carrocería le daban mucha personalidad. En los dos casos el Kia Telluride fue la base para la creación de los diseños. 

Dentro de la declaraciones de Meredith de Kia Australia, se reveló que la idea era lanzar un modelo completo con opciones de cabina simple y doble, así como motores diésel o gasolina y tracción 4×2 o 4×4. Allí las pick-ups tienen más de 20% de representación en el mercado. 

LEA TAMBIÉN: Kia Telluride presentó su modelo 2022 – refuerzo tecnológico para el SUV de lujo


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social