Este 21 de marzo, la marca del óvalo azul revelará un nuevo SUV eléctrico, y hay sospechas de que sea el Explorer en versión EV.

Directivos de Ford se encargaron de informar a través de sus redes sociales, de la próxima fecha de estreno de un nuevo SUV de características 100% eléctricas. El punto clave aquí, y por lo que ha sonado, son sus componentes tomados del Volkswagen ID.4.

El fabricante alemán otorgará a este nuevo utilitario deportivo su plataforma MEB, y por las referencias se clasificará entre los SUV ‘cero emisiones’ de tamaño medio. El modelo ha podido ser cazado en fotos espía, dejando a la vista algunos de sus rasgos estéticos.

En las publicaciones de internet, los corporativos del óvalo azul jugaron varias veces con la expresión «exploring reinvented», llevando a pensar que «Explorer» seria su nombre comercial. Sino es así exactamente, deberá ser algo relacionado con la gama del SUV existente.

Lo que se sabe del nuevo SUV eléctrico de Ford

Las referencias que se tienen en cuanto a diseño, indican que el nuevo SUV eléctrico de Ford tendrá una carrocería de líneas cuadradas. Por las fotos espía, se sabe que su frente y parte trasera serán voluminosos, y tendrá una línea de cintura alta.

En los videos recientes del fabricante estadounidense, anunciando su fecha de estreno, se destapó el diseño de las ruedas de gran tamaño. El estilo futurista habitual en los vehículos salta a la vista. También fueron visibles molduras negras sobre los pasos de ruedas.

La emoción durará poco para los fanáticos de la marca del óvalo azul, al saber que este será un modelo exclusivo para los mercados europeos. Según la división en Ford en este continente, sus productos se rediseñarán y reestructurán de acuerdo a las necesidades del contexto.

Por lo menos en lo que a concepto visual respecta, se informa que los vehículos europeos de Ford tomarán influencias de los F-150 y Bronco. Se calcula que la novedad para el segmento SUV EV alcance una longitud de 4,50 metros y distancia entre ejes de 2,80 metros.

Ford suv electrico

Deberá ofrecer opciones de sistema de propulsión de tracción trasera y a las cuatro ruedas. El rango de potencia podría estar entre los 148 hp y 300 hp. Mientras tanto, el rango de autonomía se presume entre los 335 km y 285 km.

LEA TAMBIÉN: Ford Explorer 2024 avanza con su desarrollo y se deja ver en pruebas – fotos espía


Jessica Paola Vera García.