Noticias

Todo lo que sabemos del SUV eléctrico de Ford basado en el VW ID.4

Ford suv electrico

Uno de los dos SUV eléctricos de Ford que estarán basados en el Volkswagen ID.4, fue ‘cazado’ realizando pruebas.

Ford avanza con el desarrollo de sus futuros SUV eléctricos que emplearán la arquitectura MEB de Volkswagen. Una muestra de esto son las primeras fotos espía de uno de estos dos modelos, que se dará a conocer muy pronto.

Programado para arrancar con su producción este mismo año, el primero de los dos SUV eléctricos fue ‘cazado’ luciendo una apariencia deportiva con una firma de iluminación LED en el frente. Al parecer, se tratará de un crossover de tamaño mediano.

Aún con bastante camuflaje, quedaron al descubierto unas enormes llantas de aleación de diseño aerodinámico con un acabado en negro brillante, un morro alto con una parrilla cubierta y faros LED a cada lado.

Ford suv electrico

Ford suv electrico

Ford SUV eléctrico: se basará en el ID.4

De hecho, reveló un capó muy corto debido a la ausencia de un motor de combustión interna y la línea de cintura es similar a la del Volkswagen ID.4. En su parte trasera también luce un estilo muy deportivo, con un alerón de techo afilado, luces de ancho completo y un difusor.

Aunque muchos de sus detalles aún siguen siendo un misterio, sabemos que tendrá una autonomía de hasta 500 kms y que su plataforma será similar a la que utiliza el ID.4, Audi Q4 e-tron, Skoda Enyaq iV y el próximo Cupra Tavascan.

Todo parece indicar que este nuevo SUV eléctrico se revelará por completo en marzo y, su producción iniciará en el Centro de Electrificación de la marca en Alemania a mediados de 2023. El otro modelo podría estar relacionado mecánicamente y fabricarse en la misma planta, pero llegaría en 2024.

Ford suv electrico

LE PUEDE INTERESAR: Ford proyecta construir planta de baterías para autos eléctricos en Michigan


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD