Presentado hace algunos meses, el Renault Triber es el auto familiar derivado del Kwid que se fabricará en India y se venderá en mercados emergentes. Este sábado 17 inicia el proceso de preventa para ese país, así como se hizo con el Kwid en Colombia.
Uno de los estrenos internacionales de mayor impacto en los últimos meses ha sido el Renault Triber, un modelo con el cual la firma francesa retoma el concepto del auto familiar monovolumen, tan exitoso en las décadas de 1990 y 2000. Su desarrollo se dio partiendo de la base del Kwid, mejorando su mecánica y ampliando su capacidad a 7 pasajeros.
Renault India anunció el lanzamiento comercial de este vehículo para el miércoles 28 de agosto, aunque desde este fin de semana, los interesados en ese país pueden hacer sus reservas. Para ello, deben cancelar 11.000 rupias que equivalen a unos $500.000 colombianos.
Hace un par de meses, directivos de la firma francesa confirmaron que el Renault Triber también llegará a América Latina, lo cual podría darse después de 2021. Los precios de venta en India deberían ser apenas ligeramente mayores a los del Kwid.
Datos generales
La principal característica de este auto es, precisamente, su amplio espacio interior y, en consecuencia, la infinita cantidad de posibilidades para personalizar su cabina. Con 3,99 metros de longitud y 2,64 metros entre ejes, ofrece un baúl que va de 84 a 625 litros de capacidad y los ya mencionados siete asientos para igual cantidad de pasajeros.
Habrán otros elementos incluidos en el Renault Triber. Entre ellos, las luces diurnas LED, barras de techo funcionales, rines de aleación de 15 pulgadas, centro multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, salidas de aire para las tres filas de asientos, acceso sin llave, arranque por botón y cuatro airbags.
Para India, utiliza un motor SCe de 1.0 litro con 72 caballos de fuerza a 6.250 rpm, y 96 Nm de torque a 3.500 rpm, unido a una caja manual o automatizada de 5 velocidades. En América Latina, debería utilizar un motor más grande como el SCe de 1.6 litros, 115 caballos y 157 Nm.
Lea también: Renault Triber, un Kwid más estilizado y familiar para 7 pasajeros
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD