Estrenado recientemente, el Mazda 3 2020 fue distinguido en los premios Red Dot 2019 a lo mejor del diseño de productos. El renovado vehículo de la compañía japonesa ganó el máximo galardón «Red Dot: Best of the Best» entre más de 5.500 productos.
El apartado del diseño toma cada vez más importancia por su capacidad de diferenciación. Prueba de ello es el recientemente actualizado Mazda 3 2020, quien ganó el máximo galardón en los premios de diseño Red Dot 2019. Entre más de 5.000 productos de 48 categorías y 55 países, este auto fue reconocido con el premio «Red Dot: Best of the Best».
Ahora podrá relucir la insignia Red Dot de este premio creado en 1955. Para elegir el ganador, el jurado calificó el diseño de los productos bajo los criterios de innovación, funcionalidad, ergonomía y longevidad. Además, vale aclarar que el galardón será entregado el 8 de julio en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Aalto de Essen (Alemania).
Así las cosas, el Mazda 3 2020 hará parte de la muestra Design on Stage que se llevará a cabo en el Red Dot Design Museum Essen. Actualmente, este vehículo cuenta con la filosofía de diseño Kodo: Soul of Motion. Según la marca nipona, «expresa la estética japonesa en una forma simple» mientras que posee un «estilo limpio».
También destacó por el diseño de la cabina y su ergonomía para el conductor. Este es el séptimo premio Red Dot que reciben los vehículos Mazda con el lenguaje gráfico Kodo. En materia de motorización, la nueva generación de este modelo puede equipar el motor Skyactiv-X que funciona a gasolina, pero ofrece la eficiencia de un diésel.
Lea también: Mazda MX-5 30th Anniversary, edición especial de celebración en 3.000 unidades
La voz de la marca
«La belleza es el principio clave detrás del diseño del Mazda 3 2020. Pero es más que solo minimalismo, crear un diseño tan puro requiere mucho esfuerzo y refinamiento a través de prueba y error. Eso solo puede ser creado por las manos de nuestros expertos modeladores de arcilla», comentó el diseñador jefe de este auto actualizado: Yasutake Tsuchida.
Lea también: Esta es la Mazda CX-30, una sorpresa japonesa en forma de SUV
Daniel Felipe Moreno Arenas