El Fiat Uno 2019 tendrá nueva cara y eliminaría la versión Way en Brasil

0

La oferta del Fiat Uno en Brasil cambiará radicalmente reduciéndose a una sola opción de motor y menos versiones, en medio de los Mobi y Argo, con los que evitará canibalizarse.

PUBLICIDAD

Luego de la aparición de los modelos Mobi y Argo las cosas no han estado fáciles para el Fiat Uno en Brasil, pues siendo un modelo más antiguo (data de 2010) e incluso más caro, sus ventas han disminuido sustancialmente en los últimos meses. Por eso, el portal brasileño “Noticias Automotivas” informó que hacia junio próximo nacerá el Fiat Uno 2019 con una nueva actualización para este auto urbano.

El medio cita a Antonio Filosa, nuevo presidente de Fiat Chrysler Automobiles para América del Sur, quien afirmó que el Fiat Uno 2019 eliminará de su oferta las versiones Way y Sporting, así como el motor 1.3 Firefly, para evitar canibalizar con sus hermanos y ubicarse como una opción más asequible. Solo quedará con el motor 1.0 Firefly de tres cilindros y una variante de entrada.

fiat uno 2019, fiat uno way 2019, fiat uno way colombia, fiat uno 2019 brasil, fiat uno 2019 argentina, fiat uno 2019 colombia

Fiat Uno Vivace, presentado en mayo de 2010.

Esto implicará además un nuevo “facelift” o actualización general, en la que seguramente habrá un nuevo frontal, diseño de bumpers y rines, así como algunos retoques interiores. Es la tercera puesta al día de este modelo, tras las presentadas en 2014, que fue la más notable, y en 2016, cuando se incorporaron los motores Firefly.

Tal decisión deberá tener repercusión en Colombia pues actualmente el eje de la oferta de Fiat en nuestro país es precisamente el Uno Way, del cual entre enero y abril de 2018 se han vendido 393 unidades. Todo indicaría entonces que al desaparecer el Fiat Uno Way en Brasil, debería desaparecer también en el mercado local, en espera del estreno de los nuevos Argo y Cronos.

fiat uno 2019, fiat uno way 2019, fiat uno way colombia, fiat uno 2019 brasil, fiat uno 2019 argentina, fiat uno 2019 colombia

Lea también: Fiat Cronos, el nuevo sedán para América Latina punto por punto (+25 fotos)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Fuentes consultadas:

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.