Noticias

DS trabaja en el que será su modelo más exclusivo, con el que enfrentará al lujo alemán

ds, ds 8, ds futuros, citroen ds 8, citroen ds9 concept, ds colombia, ds automobiles

Para consolidar su posición como marca de lujo del Grupo PSA, DS está desarrollando su próximo “buque insignia” que promete ser totalmente diferente e innovador, el DS 8.

La meta que se trazaron en DS de convertirse en una verdadera marca francesa de lujo, deberá verse consolidada en 2020 cuando la marca propiedad del Grupo PSA y derivada de Citroën presente al que será su auto más lujoso, del cual por ahora se tienen muy pocos datos, entre ellos el nombre: DS 8.

Desde su lanzamiento en 2014 y hasta el momento, DS ha sabido demarcarse muy bien de Citroën y Peugeot al presentar modelos con un diseño especial, atractivo e innovador, además de incluir una completa dotación tecnológica con materiales de muy buena confección, al punto que el presidente francés, Emmanuel Macron, eligió a la SUV DS 7 Crossback como su auto presidencial.

ds, ds 8, ds futuros, citroen ds 8, citroen ds9 concept, ds colombia, ds automobiles

“Espectacular y original”

Sin embargo, el culmen de todo ese camino está por venir y será el DS 8, modelo que está en desarrollo y sobre el cual entregó información preliminar al portal Auto Express el vicepresidente de producto de la marca, Eric Apode, durante el pasado Salón de Pekín, quien enfáticamente afirmó que el modelo será “espectacular”, totalmente original y que no será una copia de nada.

El medio británico en cuestión publicó además a modo de exclusividad estas imágenes que corresponden al que sería el diseño aprobado para el DS 8, basado en el prototipo Citroën DS9 Concept y construido sobre la plataforma EMP2 con una mecánica derivada del Peugeot 508, teniendo además una opción híbrida enchufable.

Lea también: DS 7 Crossback – Características, versiones y precios en Colombia

ds, ds 8, ds futuros, citroen ds 8, citroen ds9 concept, ds colombia, ds automobiles

Con el ojo en Alemania

Por supuesto, la mira está puesta en los alemanes. DS le apuesta a competir directamente con Mercedes-Benz, BMW y Audi con una propuesta especial y diferente, tal como lo señaló Eric Apode. “Somos el único fabricante francés de automóviles posicionado en el segmento premium. Cada vez que diseñamos un automóvil, no comenzamos el proceso diciendo que queremos copiar un modelo de Mercedes”, expresó el directivo.

Habrá que esperar a 2020 para conocer al DS 8, al cual esperan ubicar en el segmento E para enfrentar a los Mercedes-Benz Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6, a su vez celebrando los 65 años del estreno del original Citroën DS. Esto se va a poner muy interesante, y vamos a estar atentos.

ds, ds 8, ds futuros, citroen ds 8, citroen ds9 concept, ds colombia, ds automobiles

Lea también: Peugeot 508 2019 – Nuevo estilo “coupé” para un sedán que ruge con más fuerza


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.