Audi A6 2018: Bienvenidos los motores micro-híbridos, adiós a las cajas manuales

0

Ya está lista la octava generación del Audi A6, sedán de alto lujo que incorpora una serie de novedades en materia de tecnología de confort, seguridad y mecánica, sin dejar de lado la elegancia que lo caracteriza.

PUBLICIDAD

Cada vez son más descrestantes los nuevos modelos de alta gama que van saliendo al mercado mundial por las importantes innovaciones que presentan en tecnología y diseño, hecho que se pone de manifiesto al conocer al nuevo Audi A6 2018 que será el principal estreno de la marca de Ingolstadt en el Salón del Automóvil de Ginebra marcando un nuevo estándar en cuanto a autos de lujo se refiere.

La gran novedad del Audi A6 2018 está dada por la incorporación de sistemas microhíbridos en toda la gama de motores, buscando reducir el consumo y las emisiones de gases al máximo posible al tiempo que se mantiene la línea elegante y de alcurnia característica de este modelo, con su correspondiente evolución.

audi a6 2018, audi a6 2018 colombia, audi a6 2019

Con una longitud de 4,94 metros, ancho de 2,1 metros con espejos y altura de 1,46 metros, el Audi A6 2018 recurre a materiales como acero y aluminio en la fabricación de su carrocería, utilizando este último en partes como el capó, el portón trasero y las puertas. Se encuentran rines de hasta 21 pulgadas y tres tipos de grupos ópticos delanteros, siendo los de tipo HD Matrix LED los más sobresalientes.

PUBLICIDAD

El fabricante de los cuatro aros resalta el haber logrado un coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx en el modelo de menor consumo, reduciendo la resistencia del viento contra el carro en marcha. Por su parte, el baúl ofrece una capacidad de 530 litros pudiendo abrirse el portón eléctricamente o con función “manos libres”.

Hola preciosa mamazota como estássss

Motores con microhibridación

Como se mencionó, en todos los motores que conforman la gama del Audi A6 2018 está presente un sistema de electrificación “mild-hybrid” de 48 voltios en los V6 y 12 voltios en los cuatro cilindros, en el que un motor eléctrico funciona como alternador y motor de arranque, impulsado por una batería de iones de litio.

Entrando en materia sobre los propulsores, estos abarcan una opción a gasolina TFSI (Turbo) y tres turbo diésel TDI, todos asociados a cajas automáticas, eliminando por completo las cajas manuales de la oferta. A gasolina está el motor 3.0 TFSI V6 Turbo con 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque, mientras que los diésel son un 2.0 TDI con 204 caballos y 400 Nm de torque, y un 3.0 TDI V6 con 231 caballos y 500 Nm, o 286 caballos y 620 Nm.

audi a6 2018, audi a6 2018 colombia, audi a6 2019

Así, mientras que el motor 3.0 TFSI y el 2.0 TDI están asociados a una caja S-Tronic de siete velocidades, los motores 3.0 TDI V6 trabajan con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades con diferencial tipo Torsen, y tracción integral Quattro, esta última también presente en el modelo a gasolina.

Hay cuatro opciones de suspensión: con muelles de acero, deportiva, con control de dureza o neumática adaptativa, añadiendo además un eje trasero direccional y dirección de desmultiplicación variable que funciona de acuerdo a la velocidad.

audi a6 2018, audi a6 2018 colombia, audi a6 2019

Una gran cabina llena de tecnología

Según Audi, se amplió aún más el espacio en la cabina del nuevo A6 que además ahora cuenta con una carga tecnológica mucho más fuerte y contundente para aumentar el confort a bordo.

PUBLICIDAD

Dentro de los elementos más relevantes de equipamiento están los asientos delanteros con climatización, función de masaje y diversos modos de ajuste; el paquete “air quality” con un filtro anticontaminación, ionizador y fragancias; techo panorámico corredizo de cristal, Head-Up Display, panorámico delantero con calefacción, 30 colores de iluminación ambiental, llave digital NFC y servicios Audi Connect.

El sistema de infoentretenimiento funciona con sistema operativo MMI Touch controlado desde una pantalla táctil de 10,1 pulgadas empotrada en el centro del tablero, con sistema de audio Bang & Olufsen. También están presentes el cuadro de información digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y una pantalla auxiliar de 8,6 pulgadas en la parte inferior de la consola central.

audi a6 2018, audi a6 2018 colombia, audi a6 2019

Respecto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Audi A6 2018 incluye asistentes de parqueo Audi Parking Pilot y Audi Garage Pilot, control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un escáner láser, además de frenado autónomo en ciudad, un asistente de cruces y un asistente predictivo de conducción eficiente.

Lea también: Así es la camioneta Audi Q7 e-Tron Quattro que recibió Yerry Mina en Barcelona (+40 fotos)

PUBLICIDAD

audi a6 2018, audi a6 2018 colombia, audi a6 2019

Galería Fotográfica (25 imágenes)

A181734 large
« 1 of 25 »

Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.