¿Cómo será la próxima generación de carros Chevrolet? El Buick Excelle 2019 tiene la respuesta

0

General Motors lanzará en breve el Buick Excelle 2019 exclusivo para el mercado chino, siendo este el primer modelo construido sobre la nueva plataforma GEM destinada para vehículos producidos en naciones emergentes.

PUBLICIDAD

Hace unos días, Buick China anunció el estreno del totalmente nuevo Buick Excelle 2019, un modelo que ha tenido gran popularidad en el segmento de sedanes familiares en China. De hecho, cerca de 2.7 millones de unidades del Excelle se han comercializado desde su lanzamiento a finales de 2003, aunque también ha tenido versiones en hatchback y break.

El modelo original estaba basado en el Daewoo Lacetti, más conocido en nuestro medio como Chevrolet Optra, manteniéndose en producción hasta agosto de 2016. En ese momento, la gama quedó constituida por el Excelle GT Sedán y Excelle GX Wagon, modelos diferentes provenientes del Opel Astra.

Pero el próximo Buick Excelle 2019 Sedán se construirá desde cero. Se ha confirmado que será el primer carro de General Motors construido sobre la nueva plataforma GEM, desarrollada específicamente para vehículos pequeños que se venderán en los mercados emergentes.

buick excelle 2019, buick excelle 2019 sedan, chevrolet prisma 2020, chevrolet cobalt 2020, nueva generacion de carros chevrolet, plataforma gem saic-gm

PUBLICIDAD

Una promesa de futuro

Adopta el último lenguaje de diseño de la firma americana, dándole un moderno y dinámico exterior que le será atractivo a los compradores jóvenes, anticipando además el aspecto que tendrán los futuros modelos Chevrolet que se venderán en América Latina, especialmente la próxima generación de los Onix y Prisma, modelos que tendrán un papel aún más relevante en el futuro de la marca del corbatín en la región.

Con una longitud aproximada de 4,46 metros, la distancia entre ejes del Buick Excelle 2019 Sedán es de 2,61 metros, 11 milímetros más que su predecesor, haciendo que la carrocería se vea más alta y ancha, y su habitáculo más espacioso y confortable. Además, este auto incorpora muchas nuevas tecnologías para la conectividad, el control de su manejo, consumo de combustible y seguridad.

Aún no hay información oficial respecto a la gama de motores, ni mayores detalles respecto a su estética pues solo se divulgó una fotografía. Sin embargo, se conoce que SAIC-GM registró en China un motor 1.3 de 107 caballos, de origen Daewoo, y una nueva planta de 1.0 litro Ecotec Turbo, tres cilindros, que puede entregar unos 125 caballos y 170 Nm, propulsores ideales para este auto.

buick excelle 2019, buick excelle 2019 sedan, chevrolet prisma 2020, chevrolet cobalt 2020, nueva generacion de carros chevrolet, plataforma gem saic-gm

Lea también: Nueva generación de vehículos Chevrolet llegará a América Latina en 2019


Fabián Rojas Castañeda. Proyección Chevrolet Prisma 2019: Noticias Automotivas / Kleber Silva.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.