La tercera generación del Dacia Sandero avanza en su proceso de desarrollo, ahora teniendo como base la plataforma CMF-B que compartirá con los Clio, Captur y Juke más recientes. Se esperan mejoras en todos los aspectos, y una versión híbrida.
Cada vez son más las imágenes e información que se conocen sobre el próximo Dacia Sandero 2021, tercera fase del exitoso auto que el Grupo Renault vende bajo la marca rumana en Europa, y con su propio nombre en América Latina y otras regiones. El debut del modelo está previsto para el Salón de París, a realizarse el próximo septiembre.
Poco a poco, este auto avanza en su etapa de pruebas y aunque aún circula con un abundante camuflaje sobre su carrocería, tras el denso revestimiento es posible presumir algunos detalles de su diseño final.
Recordemos que el Dacia Sandero nació en 2007, como un complemento al Logan dentro de la gama ‘low cost’ de Dacia y Renault. El modelo actual nació en 2012, y sigue vigente tanto en Europa como en nuestros países.
Nuevo lenguaje de diseño
A juzgar por las más recientes fotografías divulgadas por Carscoops, el nuevo Dacia Sandero 2021 tendrá un esquema frontal muy similar al de la actual Duster, con una gran parrilla dispuesta en eslabones, y grandes faros principales. La parte trasera, por su parte, muestra un portón de gran tamaño con ópticas pequeñas en las esquinas.
Así mismo, a través del camuflaje insinúa una línea de cintura ascendente hacia la parte trasera, emulando un poco algunos detalles del Clio. A simple vista parece ser más largo que el actual, con una cabina más amplia. Aunque seguirá siendo un auto básico, habrán mejoras sustanciales a todo nivel.
Cabe recordar una de las principales características de esta nueva generación: el cambio de plataforma. El próximo Sandero ya no estará sustentado por la estructura B0 de los modelos vigentes, sino por la CMF-B que compartirá con los Clio, Captur y Nissan Juke de reciente estreno.
Será híbrido
Tal y como ya lo informamos en una nota anterior, se conoce que el Dacia Sandero 2021 tendrá como principal novedad la electrificación motriz. Es decir, habrá un Sandero híbrido que, muy posiblemente, adopte el conjunto mecánico del Clio E-Tech con un motor de 1.6 litros unido a dos eléctricos, generando 140 hp de potencia.
Más allá de eso, la prensa internacional especula con los motores Turbo 1.0 TCe de 90 caballos y 1.3 TCe de 130 caballos, este último de la familia desarrollada por la Alianza Renault-Nissan y Mercedes-Benz.
Lea también: Sí, habrán Dacia Sandero híbridos en la próxima generación
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.
PUBLICIDAD