El primer carro 100% eléctrico del grupo Toyota reveló sus capacidades, además informó que saldrá a la venta este año en China y se espera que a finales del 2021 llegue también a Europa.
La división de lujo de Toyota, dio a conocer el primer SUV eléctrico del grupo automotor, el Lexus UX 300e Electric, del cual se revelaron nuevos datos sobre las prestaciones que ofrecerá este SUV con carácter premium
La versión de producción se presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en donde no se dieron a conocer mayores detalles del carro. Sin embargo, la firma nipona decidió que ya era el tiempo de dar un acercamiento a los futuros clientes del SUV eléctrico.
Entre la información que se reveló, están algunos detalles del apartado mecánico y la autonomía estimada que dispondrá este auto. Por cierto, a finales del 2020 ya estará en concesionarios de China y se espera que llegue a Europa en 2021.
Sistema motriz
Según la información dada a conocer por la firma, el Lexus UX 300e Electric dispondría de una autonomía de 402 km, en solo una carga de las baterías de 54.3 kWh, pero estos datos son estimados en el ciclo NEDC, que no se usa en Europa. En el ciclo WLTP esta cifra alcanza los 299 km, aproximadamente.
Este SUV que se diseñó en la plataforma GA-C, se ofrecerá con tracción delantera que es impulsada por un motor de 200 caballos de potencia y par máximo de 300 Nm. Esto permitiría que el UX 300e acelere de 0 a 100km/h en 7,5 segundos y logre una velocidad máxima de 160 km/h.
Si utiliza un cargador de hasta 50kW, logrará que en 50 minutos cargue hasta el 80% de su carga. Ahora bien, con un cargador doméstico de 6.6 kW, el carro necesitará alrededor de 7 horas para lograr el 100% de su carga.
Detalles y características
Y como el motor eléctrico no genera gran cantidad de sonido, los otros ruidos del sistema del SUV son más claros, por esto la firma decidió integrar una insonorización mejorada, además de una tecnología activa de cancelación de ruido, con el fin de aumentar el silencio en el habitáculo.
Ahora bien, este sistema de sonido y el apartado mecánico es lo que cambia en este carro, pues estéticamente no hubo muchos cambios. Únicamente incorporará logotipos y ruedas específicas que le dan una distinción y por supuesto, más aerodinámica.
Leer también: Toyota prepara una avalancha de carros eléctricos- Lo que sabemos