Procedentes de Rumania, país de origen y producción de Dacia, se difundieron en internet una serie de fotos espía donde aparece un ejemplar del próximo Logan 2021. Junto al sedán también se puede ver un Twingo.
Paseándose por las autopistas y calles de la nación rumana fueron captados en imágenes, dos unidades camufladas del Dacia Logan 2021 y otra, que correspondería a un Renault Twingo. Según la historia del fotógrafo espía, los vehículos salían de la planta de producción local, cerca de Bucarest.
El relato del aficionado, y autor de las fotografías que nos dejan ver una vez más al próximo Logan de Dacia, continuó informado que, según las coordinadas y rumbo que tomaron tanto el sedán como el city car que lo seguía, se dirigirían hacia las montañas de la zona. Posibles pruebas de ruta ¡Se creería!.
Detalles que se pudieron notar entre las capas de camuflaje que llevaba puesto el modelo, fueron por ejemplo la parrilla frontal con su diseño de listones horizontales en cromo y el diseño de su carrocería que apunta a tener más curvas y líneas fluidas, dejando a un lado el aspecto rectilíneo.
A la expectativa
El Dacia 2021 que se presentará junto al Sandero a finales de este año, trae especiales novedades en esta última actualización. Por fuerza su estética lucirá más moderna y estrenará una oferta de propulsión con características electrificadas, convirtiéndose en un de los vehículos más asequibles con esta tecnología.
En este caso, el sedán incorporará una unidad de tipo híbrido, combinando un motor atmosférico a gasolina de 1.6 litros y 90 caballos de potencia. El aporte eléctrico, corre por cuenta de una batería de 1.2 kWh, que en conjunto le permitirá llegar a los 138 caballos.
Pero ¿Y el supuesto Renault Twingo que quedó captado en las imágenes tras el Logan rumano? Este sería un hecho que llamó especialmente la atención, ya que sería la primera vez que hace una aparición de esta manera y no se conoce información previa o reportes que den pista de lo que estuviera haciendo allí el city car.
Las especulaciones, aunque suenan muy alejadas del tema, señalan al ejemplar que viajaba junto al sedán de Dacia, como una posible unidad de prueba del que en Europa se llamaría Dacia Spring, el homónimo del city car eléctrico Renault K-ZE que se vende en China.
Pero tomando en cuenta los adelantos de diseño de este último, no tendría nada en común con el vehículo avistado. Mientras las dudas se resuelve, volveremos a hablar del Dacia Logan 2021 que ya habiendo anunciado su nuevo sistema híbrido, solo estará disponible hasta 2022. Su modelo de estrada conserva propiedades a combustión.
Una vez sean develadas las versiones europeas de los nuevos Logan y Sandero, quedaría pendiente por confirmar si los modelos renovados llegarán a América Latina. De resultar positiva la noticia, a Colombia tardaría poco menos de tres años en estar disponible.
Lea también: El Dacia Logan tendrá versión híbrida en su próxima generación.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD