General Motors inauguró esta semana la producción de su nuevo Chevrolet Optra 2025. Un vehículo destinado al mercado egipcio.

El Chevrolet Optra se presentó en su modelo 2025 hace unos meses atrás y ahora, acaba de incorporarse a las líneas de ensamblaje, aunque muy lejos de América Latina, donde alguna vez fue un vehículo popular. Sin embargo, el nuevo Optra es solo cuestión de nombre, pues esta más cerca de lo que pensamos en nuestra región. 

General Motors está unificando una línea de vehículos asequibles para mercados emergentes, usando como base el mismo modelo, aunque con estrategias de marketing diferentes. Esto, depediendo del mercado donde se vendan los vehículos y para lo cual, se ha valido de sus empresas con socios chinos, que le permiten optimizar los procesos. 

Para ser más claro, este nuevo Chevrolet Optra que se comenzó a producir en Egipto y llegará al mercado en pocas semanas, es el mismo Chevy Aveo que la marca del ‘corbatín’ presentó hace poco más de un año en México, con un modelo de nueva generación. Además, en otras países del continente es el mismo sedán que se venden con el nombre «Sail«. 

Chevrolet Optra 2025

El nuevo Chevrolet Opta egipcio

El nuevo Chevrolet Optra fabricado en Egipto cuenta como una nueva generación. El modelo anterior era un clon del Baojun 630, pero la novedad se alineará con las demás versiones del compacto que se venden en el resto del mundo con el ‘corbatín’. De igual manera, tiene la misma esencia china de los Aveo o Sail que se venden en Latam. 

La novedad cumple con las características de sus ‘hermanos’, contando con 4,49 metros de longitud; 1,69 metros de ancho; 1,49 metros de alto y distancia entre ejes de 2,55 metros. Aunque no hay imágenes de su interior, debería incorprar una pantalla central multimedia, conexión Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay y lector de USB. 

Chevrolet Optra 2025

En cuanto a características mecánicas, el próximo Chevrolet Optra egipcio podría tener su propia configuración de acuerdo a las necesidades de los clientes en esta región del mundo. Por lo menos en América Latina, el compacto se ofrece con un motor a gasolina de 1.5 litros de 98 caballlos de potencia, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una CVT.

El inicio de la producción del nuevo Optra en Egipto hizo parte de un evento corporativo en el que estuvieron presentes los directivos de General Motors para este país y la región del norte de África, a donde llegará el nuevo modelo para responder a la demanda. Junto al sedán, GM también produce una minivan en su planta egipcia. 

LEA TAMBIÉN: Sorpresa de Año Nuevo: el Chevrolet Spark volverá en 2025 como un SUV eléctrico rival de Yuan Up


Jessica Paola Vera García. Fuente: GM Authority