viernes, septiembre 17, 2021
Noticias

El BMW i Hydrogen NEXT está listo para sus primeras pruebas: datos oficiales

BMW iniciará con las primeras pruebas en carretera de su i Hydrogen NEXT o X5. Estos prototipos darán un paso más en su desarrollo.

PUBLICIDAD

BMW anunció que su i Hydrogen NEXT  está listo para empezar su particular programa de pruebas. Así, la firma alemana confirmó que iniciará sus ensayos con hidrógeno como combustible, un sistema que estará equipado a bordo del X5. 

Ahora bien, BMW acaba de inaugurar el programa de pruebas de pila de combustible. La marca presentó un modelo con un camuflaje especial y anunció unas pruebas que estaban previstas para 2022, esto significa que la firma se adelantó unos meses para disponer de más tiempo para poder analizar los datos que generen los prototipos.

BMW no tiene dudas sobre el potencial a largo plazo de los sistemas de propulsión de celdas de combustible. Sin embargo, queda al menos un año antes de que la firma ofrezca a sus clientes un modelo de producción impulsado por esta tecnología.

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, la firma ya ha tenido contacto con esta tecnología. Las unidades de prueba basadas en el X5 generarán una información que permitirá conocer el rendimiento verdadero de la pila de combustible desarrollada, que se extiende por debajo del interior. 

Asimismo, la firma anunció que este sistema tendrá un rendimiento de 374 hp, de cero emisiones, solamente agua y con dos depósitos que ofrecerán energía para hasta 600 kilómetros. Por otro lado, existen algunos detalles muy significativos en la parte delantera, uno es el diseño del parachoques, con una tomas de aire laterales y central que ofrecen un aire muy deportivo.

Estos elementos permiten recordar al poderoso X5 M y otra el posible nombre comercial de la futura versión, el de ‘M550 e’. Al respecto, responsables de la firma se han pronunciado señalando que van por un buen camino con el BMW i Hydrogen NEXT.

 

Cabe mencionar que BMW tiene previsto acumular experiencia en un uso ‘convencional’ y su intención es presentar el modelo en el 2022. Así, el X5 de hidrógeno comenzará a venderse el año que viene en pequeñas y limitadas cantidades.

Entonces, para su versión de producción en serie habrá que esperar al menos hasta el 2025. Sin embargo, meses atrás, la firma dijo que intentará lanzarlo al mercado lo antes posible en la segunda mitad de esta década, pero la fecha concreta dependerá en función de la situación y demanda del mercado. 

Lea también: El facelift del BMW X3 se deja ver sin camuflaje en una aparición accidental

Galería fotográfica: BMW i Hydrogen NEXT (14  fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD