sábado, julio 4, 2020
Noticias

El 8 de julio podríamos conocer al nuevo Mazda 3 Turbo 2021

mazda 3 turbo, nuevo mazda 3 turbo, mazda 3 turbo 2021, mazda 3 turbo lanzamiento, mazda 3 deportivo, nuevo mazdaspeed 3, nuevo mazda 3 deportivo 2021

Un video ‘teaser’ publicado por Mazda en Estados Unidos insinúa el estreno de un nuevo modelo en dos semanas. Aunque no hay pistas respecto a cuál pueda ser, se especula con el Mazda 3 Turbo del que se han filtrado algunos datos.

PUBLICIDAD

Uno de los rumores de la industria automotriz que más corrió a través de Internet hace algunas semanas, fue la posible presentación de un nuevo Mazda 3 Turbo que complementaría a la actual generación del auto compacto japonés. Pues bien, aunque inicialmente se creía lejano, todo indica que su estreno podría estar muy cerca.

El anuncio lo hizo la filial de la marca en Estados Unidos, que respondió en Twitter a un artículo de Car and Driver con la frase “el poder llega a quienes esperan”, acompañada de un video en el que, sin embargo, no se observa nada concluyente sobre el carro.

Con todo, se confirma la fecha del 8 de julio próximo para la presentación del nuevo modelo. Aún no es seguro, pero quedó en el aire la idea de que pudiera tratarse del nuevo “hot hatch”.

PUBLICIDAD

El más ‘top’

Es muy poco lo que se sabe hasta ahora sobre este posible Mazda 3 Turbo, pero sin duda será la versión más equipada y prestacional de la gama, trayendo a la vida nuevamente a lo que años atrás fue el Mazdaspeed 3.

Se especula que podría llevar el motor Turbo de 2.5 litros que llevan los Mazda 6, CX-5 y CX-9, con 250 caballos y 420 Nm de torque. Claro, es de esperar que estas prestaciones puedan modificarse, incluyendo además una caja manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Será entonces hasta el día señalado cuando caiga el velo y podamos conocer todo al respecto.

Lea también: El Mazda 3 podría tener versiones con motor Turbo y tracción total en 2021


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.