Noticias

La Duster de 7 asientos debutará a final de año y este sería su diseño definitivo

Duster siete asientos

Dacia Bigster es el hermano mayor de Duster, el cual se diferencia por su capacidad para siete pasajeros. Véalo.

Después de tres años de su presentación en formato de concept car, en 2021, el inédito Dacia Bigster debutará en su diseño de producción muy pronto. Normalmente se le conoce como el ‘hermano mayor’ de Duster, el cual se diferencia por sus capacidad para siete pasajeros. Por lo demás, se esperan similitudes en prácticamente todos los aspectos.

Se prevé que su estreno oficial se lleve a cabo a final de año, adoptando el lenguaje de diseño de la Duster de tercera generación que debutó en Europa meses atrás. La novedad se sustentará sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault (su casa matriz), y se dirigirá al segmento C como una propusta de vehículo familiar con esencia para todoterreno.

Mecánicamente, así como lo vimos en el SUV más pequeño, se ofrecerán motorizaciones a combustión pura y una alternativa híbrida E-Tech en el tope de gama. Si bien se supone que la Duster no se actualizará en América Latina al pie de la letra de Dacia, la novedad parece tener reservado un lugar en la oferta de la región. 

Duster siete asientos

Esto se sabe del próximo Dacia Bigster

Tomando como referencia los renders de Kolesa.ru en los que se plantea un diseño hipotético del próximo Dacia Bigster, denota la personalidad aventurera de Duster, pero con una evidente longitud y distancia entre ejes mayores, apropiadas para ampliar el espacio hasta para siete ocupantes.

Los elementos del frente del vehículo son familiares, incluyendo una delgada parrilla que ocupa todo el ancho del vehículo y donde a su vez, se integran los faros principales con una firma lumínica LED en forma de ‘flecha’. Más abajo, luce una gran entrada en el parachoques con un entramado distintivo y también, lleva molduras negras en todos los bordes.

Su longitud debería llegar a los 4,60 metros y por información previa de la marca, se conoció que empleará materiales ecológicos para la indumentaria interior. En su versión híbrida tope de gama, debería llevar bajo el capó el mismo motor de la nueva Duster E-Tech, un bloque a gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, con potencia combinada de 140 caballos.

Todavía hay mucho por descubrir de este nuevo modelo, pero creemos que su diseño no será una gran sorpresa y estas proyecciones digitales estarían muy cerca de lo que será en realidad el nuevo Bigster. También tendremos que esperar para confirmar si será portador de la insignia Renault, para venderse en los mercados de América Latina.

LEA TAMBIÉN: Renault Clio es el último hatchback con motor diésel que sobrevive en Europa


Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social