lunes, noviembre 23, 2020
Noticias

DS planea vender solo modelos electrificados a partir de 2025

ds Automobiles, ds Automobiles modelos electricos, ds Automobiles hibridos enchufables, ds Automobiles movilidad sostenible, ds Automobiles planes 2025, ds Automobiles noticias

La marca del lujo DS, cobijada por el Grupo PSA de Francia, cambiará radicalmente su plan de negocios y pasará a ofrecer en los próximos años solo vehículos eléctricos. La estrategia comprende modelos híbridos enchufables y 100% EV. 

PUBLICIDAD

Los franceses de DS Automobiles vienen trabajando en la ampliación de su gama de autos de lujo, a lo cual le quieren sumar un ingrediente más. Recientemente se dio a conocer que la firma planea ofrecer únicamente vehículos de propulsión electrificada, y las proyecciones se harían efectivas a partir de 2025. 

Esta estrategia se se formaliza, luego de que la marca DS  fue la escogida entre todas las que hacen parte del grupo PSA para dedicar su operación y comercialización exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos, entre los cuales se incluyen híbridos enchufables. 

Algunos de sus vehículos que ya conocemos en el mercado o se aproximan a su llegada, ya optan por propiedades electrificadas en sus motores, como es el caso del DS 9, DS 7 CrossbackDS 3 Crossback y DS 4  que incluyen sistemas híbridos enchufables, marcados con la referencia E-TENSE. 

ds Automobiles, ds Automobiles modelos electricos, ds Automobiles hibridos enchufables, ds Automobiles movilidad sostenible, ds Automobiles planes 2025, ds Automobiles noticias

PUBLICIDAD

Futuro en la electrificación

Para el futuro (cercano) los planes en pro de afianzar la movilidad sostenible pueden verse reflejados en uno de los modelos que marcará la pauta en este nuevo esquema, el Aero Sport Lounge. Un SUV 100% eléctrico que la firma presentó en forma de prototipo en febrero de este año.

Este concept car de una carrocería imponente de 5 metros de largo y estética minimalista, además de apropiarse de capacidades EV que promete hasta 650 kms de autonomía, también aplica el concepto ‘amigable con el medio ambiente’ en su interior, con el uso de materiales sostenibles. 

Dentro de las declaraciones que dieron directivos de DS, se afirma la intención de llegar a ser los líderes del segmento de modelos premium comenzando por la adaptación de la tecnología eléctrica a todos sus vehículos. Siendo así, esperan aumentar la venta de híbridos enchufables y 100% EV  en un 30% a 2025. 

ds 9 colombia, ds 9 america latina, ds 9 caracteristicas, ds 9 e-tense, ds 9 hibrido enchufable, ds 9 argentina, ds 9 brasil, ds 9 registro en brasil, ds 9 sedan de lujo, ds 9 2021, ds 9 2020, ds 9 sedan de lujo citroen, ds 9 citroen

Al interior de PSA la transición a la movilidad eléctrica se da progresivamente en otras de sus marcas como Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall, que sumados a los modelos de DS Automobiles se espera tener disponibles en el mercado un total de 40 autos electrificados en el mismo plazo de tiempo (2025). 

Thierry Metroz, director de diseño de DS, refiriéndose al tema y puntualmente al próximo SUV Aero Sport Lounge, manifestando que “el lujo es compatible con la conciencia ambiental”. 

Lea también: DS Aero Sport Lounge – El SUV eléctrico con 680 hp de poder sostenible.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social