DS estrenará un nuevo tipo de carrocería que adaptará a un SUV 100% eléctrico de alto rendimiento. La información se conoció a partir de la presentación del concept car, mostrando un proyecto bastante avanzado.
El DS Aero Sport Lounge es la última creación de DS Automobiles presentada en un prototipo diseñado con una arquitectura de SUV y de capacidades motrices puramente eléctricas. La marca no quiere dejar de sorprender y ahora con esta nueva propuesta en carrocería quiere proyectar lo que llamaron: «El arte de viajar».
La firma gala se viene apropiando cada vez más de la electrificación, y su participación exitosa en la Formula E de automovilismo con vehículos premium eléctricos, le permitió afianzar la aplicación de esta tecnología que hoy hereda el concept car Sport Lounge.
En aspectos generales, el concepto de este SUV se plantea a partir de la intención de minimizar el impacto negativo en el ambiente, con la incorporación de un sistema motriz ‘cero emisiones’ y el uso de materiales sostenibles para acondicionar su interior.
Exterior minimalista
En un cuerpo imponente de 5 metros de largo, el Aero Sport Lounge adapta su forma para generar eficiencia en el flujo del aire en pro optimizar la aerodinámica. Sus rasgos se caracterizan por lineas de ángulos muy definidos y unas grandes ruedas de 23 pulgadas.
La parrilla se convierte en una pantalla que, a través de sensores, lee las ruta por donde se mueve el vehículo y luego envía al sistema de información, los datos recogidos. Hacia los costados de su frente estarán dispuestos juegos luces DS Matrix Led Vision y otras diurnas DS Ligth Veil, de lo último incorporado por la marca.
El diseño del concept car es definido por DS como un elemento de lujo con un atractivo vanguardista, en un entorno tecnológico y refinado, sumándole ingredientes novedosos para la dotación de la cabina, a partir del estilo que su fabricante llamó Future Craf.
Características del interior
La cabina se llevó la mayor atención al momento de crear y acondicionar el vehículo, teniendo gran tacto y detalle para la selección de su indumentaria. Aunque no fueron reveladas imágenes, si se hizo una descripción completa de lo que se podrá encontrar dentro.
El panel frontal y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja, en una mezcla de lujo y materiales artesanales que evidencien la idea de sostenibilidad que se propone. Los asientos estarán adornados con algodón satinado y en las puertas un tejido técnico trenzado de microfibra.
Lo artesanal de la indumentaria, contrasta con sus componentes virtuales y de conectividad. Pantallas para cada ocupante, retrovisores digitales y la proyección en tiempo real de la información relativa a la conducción, sobre el parabrisas. Esta aplicación de estilo head-up display utiliza realidad aumentada.
Motorización ‘cero emisiones’
La visión de un SUV poderoso incentivó la instalación de un motor eléctrico en el DS Aero Sport Lounge. Su alta capacidad le permitirá ofrecer unos, nada discretos, 680 caballos de potencia (500 kW). La batería de nueva generación será de 110 kWh, con la cual podrá recorrer más de 650 km basándose en la autonomía que ofrece.
Tomando la inspiración de los modelos de Formula E, DS quiere proyectar esta experiencia en un vehículo de uso cotidiano. Para ello el prototipo del Sport Lounge fue dotado para alcanzar una aceleración rápida, logrando pasar de 0 a100 km/h en 2,8 segundos.
Por ahora, el paso a seguir será la presentación del concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. “DS Automobiles se encuentra en una posición desafiante. La marca aprovecha su historia y un savoir-faire único», manifestaron en el comunicado oficial que termino con la frase: ¡Nos vemos en los próximos meses!
Lea también: DS 9-Un renacer para la berlina francesa de lujo.
Jessica Paola Vera García.