Noticias

Cupra da pistas parciales de su próximo SUV híbrido: se conocerá en 2024

Cupra da pistas parciales de su próximo SUV

Como marca independiente, Cupra está arrasando en ventas según su CEO, además trabajan en un nuevo SUV que tendrá motores MHEV o PHEV.

Los detalles son poco, tan solo podemos ver a un SUV cubierto por una manta azul que oculta por completo su verdadera identidad. Pues hasta el momento ni siquiera hay un posible nombre definido, sin embargo lo esperado es que tenga una buena posición dentro del mercado europeo. 

Sabemos que poco a poco el velo que lo cubre se hará a un costado que permitirá vislumbrar mejor a un vehículo con techo recto, que probablemente se jactará de buenas dimensiones. Partiendo de una amplia distancia entre ejes, cabina espaciosa y un maletero grande.

Cabe decir que desde que SEAT le dio un lugar independiente a Cupra, la marca se ha portado bien dentro del mercado. Al punto que según su CEO, está vendiendo más que Alfa Romeo, y esperan un incremento mayor con futuros lanzamientos. 

Batería más grande, motor EV más potente

Según lo poco que ha informado Cupra, el futuro SUV se posicionara en Europa dentro del segmento C. Teniendo en cuenta a acogida de la marca en este continente, el modelo estará disponible con motores MHEV o PHEV.

Como dato adicional, existe la posibilidad de que la versión híbrida enchufable se beneficie con 100 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga. Además de un tren motriz que se estrenará en el modelo, usando uno delos mejores sistemas PHEV del Grupo Volkswagen.

De ser así, es probable que tenga una batería más grande, y por ende un motor eléctrico más potente. Por lo que Cupra mantendría un alto nivel de rendimiento, siguiendo la línea presente en los modelos actuales.

Un ejemplo claro de la apuesta de la marca Alemana es el Cupra Fomentor VZ5, al que le han aplicado un nuevo paquete de mejoras con con 450 hp530 Nm de torque. Sumado a una unidad de cinco cilindros en linea de origen Audi, para una máxima de 270 km/h. 

LEA TAMBIÉN: Cupra Formentor VZ5 ahora más potente y radical, obra de ABT Sportsline


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD