Volkswagen deberá posponer el lanzamiento del SUV Coupé eléctrico ID.5, debido a que tiene dificultades con el suministro de arneses de cableado.
La marca Volkswagen retrasará el lanzamiento de su nuevo SUV Coupé eléctrico ID.5, debido a que está teniendo problemas con el suministro de arneses de cableado provenientes de Ucrania, derivados de la invasión rusa a este país.
Dicho esto, su lanzamiento tendrá lugar la primera semana de mayo, ya que no cuentan con los suficientes arneses de cableado para producir los vehículos que necesitan enviar a los concesionarios europeos.
Sin embargo, la marca espera construir los suficientes modelos de exhibición para su red de distribuidores, antes del seis de mayo. El Volkswagen ID.5 se está fabricando en la planta que la marca tiene en Zwickau, Alemania.
Volkswagen ID.5: ¿Qué pasará con su producción?
Aunque la invasión rusa ha generado una significativa reducción de cables y otros componentes, algunas fabricas siguen operando en el país. Por tal razón, marcas como Porsche y Audi también interrumpieron la producción en ciertas plantas.
Ahora bien, el Volkswagen ID.5 se basará en el ID.4, lucirá una línea de techo inclinada y contará con una configuración AWD de doble motor con 108 hp y 162 Nm de torque al eje delantero, así como 201 hp y 310 Nm de torque en la parte trasera.
Además, estos sistemas se combinan para generar una potencia máxima total de 295 hp por hasta 30 segundos. Cabe mencionar que la marca no tiene la intención de introducirlo en América del Norte.
LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Gol tendrá una edición de despedida en Brasil – ¿se acerca el adiós?
Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News Europe
PUBLICIDAD