Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Autos eléctricos en amenaza: producción y precio en alza por guerra en Ucrania

Los autos eléctricos en amenaza

Expertos analizan que la guerra en Ucrania repercutirá en la producción y venta de autos eléctricos, pues el coste de baterías se elevará.

PUBLICIDAD

No se trata tan solo de afirmaciones, el saldo de la guerra entre Rusia y Ucrania es principalmente de víctimas mortales. Después viene la industria, donde el sector automotriz empieza a ver, después de haber superado la pandemia, una nueva crisis, ahora con los autos eléctricos. 

La amenaza no cesa, y varias compañías europeas como Renault, Lada y por supuesto surcoreanas, han optado por suspender parcialmente sus operaciones para tomar decisiones inteligentes. Pues Ucrania es uno de los mayores exportadores de materias del sector automovilístico.

Partamos de que el mercado surcoreano depende de Ucrania en materia de gases como el  el neón, el criptón, el argón y el xenón y otros. Pues bien, estos elementos son claves y necesarios en la fabricación de las celdas que componen a las baterías de los autos eléctricos y microchips. 

PUBLICIDAD

Oferta y demanda: Rusia al control

El estudio fue presentado por Automotive News, quienes hacen énfasis en los materiales necesarios de la producción de autos eléctricos. De todos, el níquel como el más importante, pues es Rusia el mayor proveedor mundial de este compuesto, de ahí que controlen la oferta y demanda. 

Según lo que se informa, la tonelada de níquel subió abruptamente, a $100,000 USD el 8 de marzo, es decir, el triple del valor de lo que costaba el día anterior. Aunque también se informa que por tonelada ha bajado US$32.300. Sin embargo los análisis y proyecciones no auguran lo mejor. 

De esta forma, expertos predicen que, al finalizar 2022 no habrá reversa en el precio de las materias primas para la fabricación de las baterías de algunos autos eléctricos. De ser así llegaría a existir un incremento por vehículo de hasta $8,000 dólares. 

Que los precios suban es un verdadero problema para todos, pero aún más lo será el hecho de que tomen la determinación de detener la producción. Pero es muy complejo, dado que sin materias primas o la dificultad de conseguirlas las fábricas se limitan. El futuro es incierto. 

LEA TAMBIÉN: Conflicto Rusia-Ucrania afectaría más la economía que la pandemia, prevé el CEO de VW


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Insideevs

PUBLICIDAD