Luego de conocerse los primeros datos del motor, un nuevo escaneo parece presentar las que serían las dimensiones y capacidades de carga del renovado SUV.
A pocos días del lanzamiento de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser, bautizada como LC300, ya comienzan a filtrarse las que serían sus primeras especificaciones en términos de medidas y capacidades de carga, por lo menos.
Se trata de la segunda filtración de datos que se conocen durante esta semana, siendo los primeros los relacionados con la que sería una posible composición de su gama mecánica y presentación oficial, programada para el último día de este mes, o el primero de junio próximo.
En este caso, la información parece tener su origen en una filial del fabricante japonés ubicada en Suráfrica, que por razones que aun no se conocen permitió que se filtrara en línea una de las páginas del documento que especifica todas las características del SUV.
Las medidas
Gracias a ese pantallazo, podemos confirmar que el Toyota Land Cruiser 300 hará efectivamente el salto a la plataforma TNGA-F, lo que a su vez implica que contará con una nueva caja mecánica automática de 10 velocidades.
En el mismo se puede observar que el auto tiene ligeros cambios entre versiones, pero que en general mantiene prácticamente las mismas medidas que su predecesor, con el objetivo de mantener la manejabilidad en las carreteras destapadas.
Entre esos números se encuentran la distancia contra el piso, la capacidad de carga en el techo y los ángulos de entrada y de salida del auto.
En cifras:
- Longitud: 4,95 m (en GX-R) – 4,98 m (en GR-S y ZX)
- Altura: 1,94 m (en todas las versiones)
- Ancho: 1,98 m (en GX-R y ZX) – 1,99 m (en GR-S)
- Base: 2,85 m (en todas las versiones)
- Capacidad del tanque: 80 L + 30 L (en todas las versiones)
- Capacidad de almacenamiento: 100 kg (en todas las versiones)
¿Y los motores?
Otros informes han puesto de relieve el estreno de la tan esperada variante GR. Su existencia fue adelantada por filtraciones, y prácticamente confirmada por unos bocetos de patente revelados del interior del modelo.
Asimismo, en estas imágenes se dejaba ver claramente un botón de encendido con las siglas GR. Además, hace pocas semanas se presentó un ejemplar completamente al desnudo con un frontal de diseño específico, y más agresivo que el resto de unidades vistas hasta el momento, por lo que es probable de que se tratará de la primera imagen de esta nueva versión deportiva.
Ahora bien, la última filtración relacionada con el modelo parece haber puesto al descubierto la composición completa de su gama mecánica, que como se puede ver en el post de Instagram estará compuesta de dos motores V6. Esto confirma los informes que adelantaban que esta generación va a prescindir de los sistemas de ocho cilindros.
Lee también: ¡Todo un éxito! El pequeño Microlino eléctrico superó 22.000 reservas en Europa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD