La marca anunció el primer hito de la pick-up eléctrica durante una entrevista de televisión. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer.
Ford volvió a demostrar el poder de atracción que tienen los autos eléctricos en este momento de la historia pues, según informó la propia marca, su nueva F-150 Lightning logró asegurar por lo menos 20.000 reservas en sus primeras 12 horas de lanzamiento.
Valga señalar que ese éxito inicial puede derivarse de dos factores clave: por una parte el amplio nivel de expectativa que generó la idea de una primera pick-up eléctrica del fabricante de Detroit; y por el otro la marca per se, pues no es el único lanzamiento que logra ese efecto en los últimos tiempos.
Tal ha sido el impacto del auto que, a pesar de tener el diseño más tradicional entre la ya considerable cantidad de jugadores con los que comparte segmento, los expertos ya le auguran el liderazgo del mismo.
La voz oficial
El dato de las 20.000 reservaciones de la Ford F-150 Lightning fue confirmado por el gran jefe de la marca, Jim Farley, durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC. El ejecutivo advirtió que hubo estrategias muy claras para lograr ese efecto.
En primer lugar, los del óvalo azul se aseguraron de abrir el sitio web para reservaciones inmediatamente finalizó el lanzamiento, lo que en otras palabras significa que capitalizaron la emoción que generó el mismo. Por otra parte, admitió que la reserva del auto sólo cuesta 100 dólares, por lo que resulta bastante atractiva y fácil de hacer.
Después de todo, se trata de un valor sumamente bajo ($373.745 colombianos al cambio de hoy), si se le compara con el costo total de la pick-up: entre 39.974 dólares ($150 millones) y 90.474 dólares ($338 millones) dependiendo de la versión.
El auto
La Ford F-150 Lightning también se apoya en las características del auto: se trata de una máquina con paquetes de 370 y 480 km de autonomía, y capacidades de 426 HP y 1.050 Nm o 563 HP y 1.050 Nm respectivamente, con serias actualizaciones tecnológicas.
Para ejemplificarlo está el software Intelligent Range que entrega la información de nivel de carga de las baterías, teniendo en cuenta aspectos como la carga útil y el remolque. Este sistema de energía inteligente también permite utilizar la energía de la batería para alimentar fuentes externas.
Con todo, las 20.000 reservas son un primer gran hito para la pick-up, pero no la muestra definitiva de su éxito. De eso se encargarán otros factores como el parte de la EPA, que debe confirmar si es tan capaz y ecológica como promete; y las reseñas de quienes la prueben.
Lee también: Audi Competition Plus Pack: un paquete de estilo deportivo para Q7, Q8, A4 y A5