Noticias

Confirmada fecha de lanzamiento de Volkswagen T-Cross en Brasil

volkswagen t cross, volkswagen t cross brasil, volkswagen t cross lanzamiento brasil, volkswagen t cross fecha de lanzamiento brasil, volkswagen t cross latinoamerica, volkswagen t cross brasil caracteristicas, volkswagen t cross brasil especificaciones, volkswagen t cross brasil versiones, volkswagen t cross brasil motor, volkswagen t cross brasil imagenes, volkswagen t cross brasil fotos, volkswagen tarek, volkswagen tarek argentina, volkswagen tarek argentina caracteristicas

Mediante un comunicado, la firma alemana confirmó a abril como la fecha de lanzamiento de la Volkswagen T-Cross en Brasil. Además, en el mismo afirmó que cuentan con el plan para producir la Tarek, en Argentina, a finales del 2019.

Ya tiene fecha uno de los principales lanzamientos de Volkswagen en la región. Para abril se lanzará la Volkswagen T-Cross en Brasil, de acuerdo con un comunicado divulgado en Argentina. Asimismo, vale decir que esta mini SUV compartirá plataforma con los Polo/Virtus. Además, se armará en la planta de São José dos Pinhais, estado de Paraná, en la mencionada nación.

Recordemos que un ejemplar de la Volkswagen T-Cross fue exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá y consiguió una buena recepción por parte de los asistentes. Igualmente, una fuente muy seria en el evento nos comentó que junio sería el momento tentativo para llegar a Colombia. Por eso, este comunicado lo reafirma.

En la misma comunicación se reveló que la fábrica de General Pacheco (Argentina) se está actualizando para recibir la Tarek. Esta se tratará de la futura SUV de entrada y con tamaño compacto. Para resaltar, la versión regional contará con un diseño distinto, tal y como sucedió con el Volkswagen Polo latinoamericano que recibió un frontal diferente frente a su similar europeo.

Lea también: La Volkswagen T-Cross está en Salón del Automóvil, se venderá desde mayo (+Video)

 

Así las cosas, la Volkswagen T-Cross será el tercer producto construido sobre la arquitectura MQB-A0. Igualmente, es posible comentar que tendrá más parentesco con el Virtus que con el Polo puesto que disfrutará de la misma distancia entre ejes de 2,65 metros (el modelo comercializado en Europa posee 2,56 metros).

Brasil no contará con el motor aspirado MSi de 1.6 litros con 110 caballos en las líneas de entrada. Sí equipará un propulsor turbocargado de 1.0 litros TSi con 128 caballos más caja manual o automática de seis marchas. Además, las configuraciones más lujosas llevarán un tren motriz de 1.4 litros TSi con 150 caballos, aunque no se sabe si será exclusivo de esta nación.

Lea también: Volkswagen Touareg 2019, características y precio en Colombia

Volkswagen Tarek

Respecto a la Volkswagen Tarek, será una SUV compacta construida sobre la arquitectura MQB. Igualmente, poseerá un tamaño cercano a la Tiguan, aunque menos refinada y con espacio para cinco pasajeros. Se espera que su producción comience a finales de este año y que compita con la Jeep Compass. Eso sí, el inicio de su comercialización se daría en los primeros meses de 2020.

Lea también: Esta es la Volkswagen Tharu (Tarek), una SUV mediana para China y América Latina


Fabián Rojas Castañeda. Con información de Motor1 Brasil

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD