lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Citroën ya trabaja en el reemplazo del C5 Aircross: será un SUV eléctrico

Citroën CR3

Un medio francés reveló que Stellanis está trabajando en el SUV eléctrico que sustituirá al exitoso Citroën C5 Aircross.

PUBLICIDAD

La prensa francesa anunció que el exitoso Citroën C5 Aircross será sustituido por un nuevo SUV eléctrico. Al parecer, el modelo será uno de los primeros en emplear la plataforma STLA Medium, y su producción tendrá lugar en la planta que Stellantis tiene en Rennes, Francia.

Dicho esto, la dirección del grupo Stellantis confirmó que la producción del proyecto conocido internamente por el código “CR3”, podría iniciar en 2024 o 2025, con 100.000 modelos por año según la CFDT.

De hecho, la plataforma STLA Medium cubrirá los segmentos compactos, familiares y ejecutivos, es decir, se encontrará en modelos de entre 4,35 y cinco metros. Incorporará baterías de entre 87 y 104 kWh, y tendrá una autonomía máxima de 700 km.

Citroën CR3

PUBLICIDAD

Citroën CR3

¿Qué se sabe?

Además, la arquitectura podría incorporar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico, uno de entre 170 hp y 245 hp, y otro de 204 hp y 449 hp. Por otro lado, se hará una inversión de 152 millones de euros para poder realizar la producción del SUV en Rennes.

Además, esta planta también llevará a cabo la producción del Peugeot 5008, el cual será sustituido a corto plazo. Sin embargo, los sindicatos aseguran que se debe asegurar una estabilidad para la planta, pues entre más volúmenes se tengan, más fáciles serán los rendimientos. 

Respecto al tema, Laurent Valy, secretario del CSE y director de la sección CFDT, señalo que “esta es una buena noticia para el empleo. El esfuerzo requerido de los empleados, particularmente en términos de flexibilidad, ha sido muy importante en los últimos años. Es un retorno justo que permite dar visibilidad industrial para el período 2025-2030“.

Citroën CR3

LE PUEDE INTERESAR: Citroën ya prepara el reemplazo del C-Elysee – esto es lo que sabemos


Sandy García Tarazona. Fuente: Ouest-France

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD