viernes, noviembre 26, 2021
Industria

Pirelli presentó sus nuevas llantas para automóviles y SUV’s en América Latina

Llanta Pirelli Scorpion HT

La firma italiana Pirelli mostró sus nuevos productos Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT, destinados para vehículos de pasajeros y SUV’s.

PUBLICIDAD

El fabricante italiano de llantas Pirelli presentó la semana pasada sus nuevas llantas Cinturato P7, Scorpion y Scorpion HT para la región de América Central y del Sur. Estos nuevos productos vienen a cubrir los segmentos de llantas para automóviles y SUV’s, con una interesante evolución de acuerdo a las actuales necesidades del mercado.

La develación se realizó en el Circuito Panamericano, complejo con siete pistas diferentes para pruebas y un área de 1.650.000 metros cuadrados ubicado en Elias Fausto, estado de Sao Paulo, en Brasil. Ese lugar, además, funge como laboratorio al aire libre para el desarrollo de productos de Pirelli.

Estos productos tienen diferentes trayectorias y destinaciones. Cinturato P7 es un neumático de desarrollo global y larga trayectoria, con más de 70 años de evolución. Por su parte, Scorpion se dirige a SUV’s con uso 100% on-road, mientras que Scorpion HT se concibió en Brasil para uso 70% urbano y 30% off-road.

Llanta Pirelli Cinturato P7

PUBLICIDAD

Cinturato P7

La llanta Pirelli Cinturato P7 se dirige a los segmentos de rendimiento medio-alto, para uso en automóviles de pasajeros. Frente a su predecesora mejoró el rodaje en seco, al tiempo que se optimizó la resistencia al rodamiento para mejorar emisiones de CO2 y el consumo de combustible en un 4%.

Por otro lado, se suavizaron los bordes de los bloques de la banda de rodamiento, creando una zona de contacto más pareja con el suelo. Ello reduce la distancia de frenado y los riesgos de hidroplaneo. Se ofrece en diámetros de 16 a 18 pulgadas, cubriendo su mercado objetivo en un 70%.

Como novedad, este neumático puede “interactuar” con asistencias electrónicas de manejo como el ABS de los frenos, incrementando su capacidad. En pruebas de frenado desde 100 km/h, requiere cuatro metros menos para detenerse totalmente.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-AMG SL 2022, mantiene la supremacía en su nueva generación

Llanta Pirelli Scorpion HT

Scorpion y Scorpion HT

La renovada línea de neumáticos Pirelli Scorpion atiende los segmentos SUV y CUV sobre terreno pavimentado. Estrena perfil y banda de rodamiento construido con nuevos materiales, logrando soportar el mayor peso de un SUV y aumentando su vida útil. Sus surcos y ranuras se optimizaron para reducir los riesgos de hidroplaneo. Se obtiene en variantes de 16 a 19 pulgadas.

Entre tanto, la Pirelli Scorpion HT se enfoca en SUV’s y pick-ups, para terrenos pavimentados (70%) y off-road (30%). Desarrollada íntegramente en Brasil, luce una estética inspirada en el segmento todoterreno con bloques que favorecen la autolimpieza.

Su banda de rodamiento permite mantener la tracción en cualquier terreno, y su carcasa permite absorber todo tipo de irregularidades de la vía. Se obtiene en 17 medidas, con diámetros de 15 a 20 pulgadas.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Yaris y Suzuki Baleno, con mala nota en seguridad según Latin NCAP


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Fabián Rojas Castañeda
Redactor y analista económico de El Carro Colombiano. Aficionado a los automóviles desde que tengo memoria.